Te dejamos tres opciones de la nueva gastronomía de verano para disfrutar cuando las temperaturas suben
Con la llegada de las altas temperaturas las ensaladas, las sopas frías y los platos crudos se convierten en los protagonistas del menú.
En Madrid hay una gran variedad de bares y restaurantes en los que comer un buen gazpacho o una ensalada ligera. Ahora si lo que quieres es probar una versión más original de estos clásicos, con ingredientes fuera de lo común y en los que se fusiona tradición con creatividad, te dejamos tres opciones.
Este restaurante de Madrid Río le ha dado un vuelco a las sopas frías clásicas con cinco versiones que incorporan ingredientes poco tradicionales como: el salmorejo con queso de cabra y lomo, la versión de este plato con chipotle ahumado o el de fresa con queso. También podrás probar un gazpacho de cerezas con sardina ahumada o el ajoblanco de coco con tartar de atún y melón.
Ver esta publicación en Instagram
Los ceviches son uno de los platos más refrescantes y ligeros. En el `Inti de Oro´, uno de los locales peruanos más tradicionales del centro de Madrid, se preparan ocho versiones diferentes.
Hay opciones clásicas como el ceviche de atún rojo, aguacate, leche de tigre y pasta de ají amarillo, con un toque de lima, perfumado con cilantro a opciones poco comunes con frutas como el kiwi e incluso una opción vegetariana de champiñones.
Ver esta publicación en Instagram
Las ensaladas son un clásico del verano. Aunque si estás cansado de las ensaladas de pasta de toda la vida, en `Mama Campo´ tienen una opción bastante innovadora y más gourmet, que se ha convertido en uno de los platos favoritos del menú.
Se trata de la ensalada de quinoa roja con verduritas encurtidas y fruta especiada. También hay otras opciones de temporada como los tomates especiados o las alcachofas confitadas en aceite de oliva arbequina, con un toque de plancha y migas de mojo rojo.
Ver esta publicación en Instagram