Dicen que Madrid, aún sin tener mar, es el puerto más importante de España porque a él llegan los productos más frescos tanto del Atlántico como del Mediterráneo. Para hacer honor a esta reputación, la capital se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de la marisquería moderna, en la que se combina el producto más fresco y exclusivo con técnicas de preparación novedosas.
Continúa leyendo y descubre cuál es el secreto del éxito de estos proyectos de cocina marinera.
Uno de los restaurantes que se han encargado de relanzar la cocina marinera en la capital es Lobito de Mar, el restaurante de pescados y mariscos de Dani García, quien lo describe como un “chiringuito de playa en la ciudad”.
Su propuesta va dirigida a un público más amplio, aunque se mantiene la frescura y la exclusividad de los ingredientes. De hecho, el local es uno de los pocos establecimientos madrileños en el que descubrirás la cocha fina malagueña.
Otro toque original son las tablas de charcutería marina, que incluyen: butifarra de jurel, sobrasada de lubina y paté de campaña de atún y pistacho. Además de platos como las sardinas ahumadas en jugo de ajoblanco malagueño, uva y vinagre de módena y una carta rotativa de pescados y mariscos de temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Espetos de cualquier tipo 😍/ Espetos in any way 😍 #espetos #marbella #fresh #yummy
Calle Jorge Juan, 10