La app Too Good To Go nació con el objetivo de reducir el desperdicio de los alimentos que producen los restaurantes a diario. Conectando a estos locales, con consumidores que busquen productos alimenticios a precios competitivos, esta aplicación consigue una moderación de residuos orgánicos acabando con el consumo masivo de alimentos a los que estamos acostumbrados.

Este invento fue creado en Dinamarca a finales de 2015, introduciéndose en países como Noruega, Francia, Alemania, Holanda, Reino unido, Suiza y Bélgica, antes de que llegase al nuestro.
En nuestro país, previa a esta aplicación, ya existían algunas como Eat you later, weSAVEEat o Nice to Eat You, propuestas con las que se pretenden moderar los alimentos que no se utilizan y facilitar la gestión del excedente de comida de distintos establecimientos para que no termine en la basura.
España, actualmente se encuentra entre los siete países en el ranking de países europeos que más comida desperdician, un total de casi ocho millones de toneladas de comida se tiran a la basura cada año.

Con Too Good To Go, se puede vender el excedente diario de comida para obtener rentabilidad por productos que acabarían en la basura, además, se consigue la disminución de emisiones de CO2.
La aplicación cuenta con más de 90 millones de usuarios en 18 países.