Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Vuelve a descubrir Madrid: Dos planes para hacer turismo en tu ciudad

14/09/2020

Olvídate de las azoteas por una tarde y disfruta de las vistas desde la Almudena o se uno de los primeros en visitar el frontón más antiguo de Madrid

Si eres de los que disfruta conociendo los lugares secretos e históricos de la capital, aunque evitabas hacerlo por la gran afluencia de turistas, este es el verano ideal para que actualices tu agenda de paseos pendientes. Además de poder de disfrutar de una capital bastante descongestionada, justo esta temporada están por inaugurarse dos planes super chulos para los amantes de la arquitectura histórica.

Olvídate de las azoteas por una tarde y disfruta de las vistas desde la Almudena o se uno de los primeros en visitar el frontón más antiguo de Madrid, luego de su muy esperada renovación. Dale el toque especial a estas últimas semanas de verano, disfrutando de dos joyas arquitectónicas de la ciudad.

Frontón de Betti Jai

Este espacio histórico dedicado al deporte, tiene 125 años en pie y a partir del 1 de septiembre podrá volver a ser visitado luego de un largo período de renovaciones históricas. construyó en Madrid un frontón para albergar los encuentros de esta especialidad deportiva. Joaquín Rucoba, autor entre otros del teatro Arriaga y el Ayuntamiento de Bilbao, la plaza de toros y el mercado Alfonso XII de Málaga, fue el encargado de la construcción del frontón en el año 1893.  Tenía una capacidad para 4.000 espectadores y dejó de funcionar en el año 1919, construyéndose en la cancha al aire libre pabellones para albergar coches.

En mayo de 2015 el Ayuntamiento adquirió Beti Jai, dando inicio así a los trabajos para recuperarlo sin alterar su esencia. Las obras de rehabilitación finalizaron a principios de 2019 y durante el proceso se ha realizado un minucioso trabajo de investigación a base de documentos históricos y periódicos de la época para que el nuevo Beti Jai fuera lo más fiel posible al original. Así que si te apuntas a uno de estos paseos podrás conocer cómo era una cancha de frontón típica del siglo XIX.

Enlace al paseo

Abierto al atardecer

Este tiene que ser uno de los planes más románticos del verano.  #Abiertoalatardecer es la iniciativa que abre las puertas de la Catedral de la Almudena en un horario especial, para poder observar el atardecer. Además, ofrece una visita guiada de los espacios más emblemáticos de la Catedral.  El plan con los mosaicos de la sala capitular y la sacristía de la Catedral, luego se sube al balcón de la fachada principal para ver desde lo alto la plaza de la Armería y el Palacio Real.

El toque final es la subida a la cúpula, para ver el atardecer desde el mirador 360º. La mascarilla será obligatoria durante toda la visita, hay que mantener distancia de seguridad con los demás visitantes y el aforo es limitado.

Enlace al paseo

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?