Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Trufa negra, el secreto mejor guardado del agro español

26/12/2019

La trufa negra es uno de los ingredientes más codiciados de la gastronomía. El llamado diamante negro está muy asociado a la alta cocina francesa y es un “sibaritismo con todas las de la ley”. ¿Quieres saber a qué sabe? Pues no lo tendrás tan fácil. Su venta se realiza a través de proveedores especializados y es casi exclusiva para restaurantes. Además, su precio lo convierte en un artículo de lujo (entre 500 y 1.200 euros por kilo).

No desesperes, España tiene una rica historia en la recolección de trufas negras, especialmente en las zonas de Huesca, Teruel, Castellón, Soria, Navarra y Cataluña. De hecho, la `trufa negra de Teruel´ está considerada como una de las mejores del mundo. Además, se trata de un producto escaso, lo que ha impulsado la aparición de empresas dedicadas a las trufas cultivadas.

Motivados por esta tendencia, cada vez más restaurantes nacionales han incorporado el uso de la trufa negra en el menú con precios accesibles para el cliente promedio. Apovecha que se acerca la temporada de recolección para darte un gusto en Madrid.

`Oter´

El restaurante del `Grupo Oter´ ubicado en Salamanca busca darle un vuelco a la cocina de mercado elevando la calidad de los ingredientes. Su carta incluye un risotto de boletus con trufa negra y teja de queso parmesano, ideal si quieres probar este hongo como plato principal y no como aperitivo.

Calle Claudio Coello, 71.

L-S: de 12:30 h. a 00:30 h.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Raviolón de Parmesano, yema de huevo, puerro y trufa negra, otra opción en #VerdurayBrasa ☺️🤤

Una publicación compartida de GRUPO OTER | RESTAURANTES (@grupooter) el

`Candeli´

Una combinación clásica de la alta cocina francesa son los huevos y la trufa negra. En Ponzano podrás encontrar una versión de este plato en el restaurante `Candeli´, un establecimiento especializado en carnes y con una amplia carta de tapeo en el que los huevos rotos con jamón son sustituidos por los huevos fritos con trufa negra.

Ponzano, 47.

L-D: de 13:00 a 16:30 h. y de 20:00 a 00:30 h.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Huevos fritos con trufa para mojar pan, ¡y volver a mojar pan! 🔥🍳🍞 . . . . . #sabado #saturday #huevosfritos #huevoscontrufa #huevos #trufas #huevostrufa #friedegg #eggs #huevosfrescos #eggs #igers #instagramers #foodporn #instafood #instagood #good #foodie #food #dietamediterranea #foodiegram #huevosfritosconpatatas #ponzaning #chamberi #ponzano #madrid #restaurantemadrid

Una publicación compartida de Candeli Restaurante (@candelirestaurante) el

 

`Don Giovani´

 El chef Andrea Tumbarello es especialista en la preparación de trufas negras y blancas, las cuales puedes disfrutar en su restaurante madrileño `Don Giovani´. Este local está especializado en comida italiana; es famoso por su bodega con 160 marcas de ginebras y sus especialidades con trufa.

Tumbarello creó un menú degustación de trufas y reservó un apartado de la carta para las entradas de huevos y trufas. Si no quieres huevos, estos hongos también van muy bien con queso fresco, así que puedes probar la entrada de mozzarella con trufa.

Paseo de Reina Cristina, 23.

M- D: 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comenzamos la semana con estas joyas que recibimos hoy!! 💎💎 . . #dongiovanni #italianrestaurant #italianfood #restaurantesmadrid #retiro #trufablanca #tartufo #foodie #foodiesmadrid #gourmet #delicious #tartufobianco

Una publicación compartida de Don Giovanni (@dongiovannimadrid) el

Este invierno visita alguno de estos establecimientos y descubre uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía española.

 

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?