según un estudio de `El Tenedor´ 74% de los restaurantes afirman estar más dispuestos a parga más por un local que apueste por una mejor gestión de los recursos.
La sostenibilidad ha llegado para quedarse al mundo de la restauración. Atrás quedaron los tiempos en los que ser sostenible se reducía a una tendencia o a un nicho específico de restaurante. Hoy en día los clientes les dan casi la misma importancia a las buenas prácticas en esta materia que a la calidad de los platos. De hecho, según un estudio de `El Tenedor´ 74% de los restaurantes afirman estar más dispuestos a parga más por un local que apueste por una mejor gestión de los recursos.
En Madrid, algunos locales ya han dado pasos importantes para reducir su impacto medioambiental en todos los aspectos posibles. Continúa leyendo y descubre tres locales que puedes apoyar si quieres darle un impulso a la gastronomía sostenible en la capital.
Es el caso más famoso de restaurante sostenible en Madrid y el único local en España en conseguir el máximo nivel de la certificación internacional Ecocook. Se han enfocado no solo en tener una carta cuidada con productos de temporada y de cercanías como el `tournedó de ternera de La Finca Jiménez Barbero, acompañado de patatas asadas´. También han puesto atención en otras áreas de la sostenibilidad como: el ahorro de recursos energéticos, la gestión adecuada del personal y los proveedores.
Ver esta publicación en Instagram
Del local sostenible con más reconocimientos pasamos al más nuevo. Se trata de `MO de Movimiento´ un local de comida mediterránea que nació durante la pandemia en el antiguo `Teatro Espronceada´, su filosofía es completamente sostenible y hace énfasis en trabajar solo con proveedores orgánicos o de proximidad, usar de materiales de derribo (recuperados) en la reconstrucción del espacio y en la contratación de personal con dificultades para integrarse a la fuerza laboral. Una de sus principales diferencias en materia gastronómica es el uso de harinas de trigo ecológicas y molidas a la piedra sin levaduras añadidas para la elaboración de sus pizzas.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata del concepto más asequible de los hermanos Sandoval, quienes ya apostaban fuerte por la sostenibilidad y la calidad de los ingredientes en `Coque´ su restaurante con dos estrellas Michelín. En `Coquetto Bar´la filosofía no cambia. Se mantiene el trabajo con proveedores sostenibles en la creación de recetas tradicionales como el `cochinillo de lechón lacado con su piel crujiente´ y la `costilla de vaca Rubia gallega glaseada´. Además, el local ha lanzado una opción de brunch para fin de semana que incluye una mesa con varios platos como el `pan brioche a la plancha con mermelada ecológica´ o las `espinacas con suero de queso manchego y nueces´
Ver esta publicación en Instagram
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos