La clásica receta de toda la vida tiene ahora versiones, tropicales, castizas e incluso a base de espirulina.
Las torrijas son el postre de la Semana Santa. De vino o de leche, todos tenemos un obrador en el que las preparan tal y como nos gustan. Sin embargo, nada mejor para conmemorar esta Semana Santa tan singular que atreverse a probar algo totalmente diferente.
Esta temporada, los obradores y restaurantes de Madrid han decidido reinventar la torrija. La clásica receta de toda la vida tiene ahora versiones, tropicales, castizas e incluso a base de espirulina. Continúa leyendo, y descubre dónde probar las recetas de torrijas más originales de 2021.
La pastelería `Juliettas´ quiso llenar de color la Semana Santa con recetas de torrijas fuera de lo común. ¿Cómo lo hicieron? Infusionando su receta clásica con dos superalimentos: el té de matcha y la espirulina. Los dos ingredientes sirven para dar color, de forma natural, a las torrijas clásicas creando unos dulces azules y verdes que llaman mucho la atención.
Si prefieres sabores más tradicionales, `Juliettas´ también tiene una torrija de crema, infusionada en leche, canela y limón y una de Kinder, con un toque de leche, cacao y avellanas.
Ver esta publicación en Instagram
El `Café Comercial´ vuelve a poner en el menú de Semana Santa su ya famosa torrija de Arroz con Leche. Se trata de una receta clásica en pan brioche servida sobre una cama de arroz con leche y acompañada con helado de violetas.
El famoso local también estará sirviendo otra versión de este postre con frutas, sirope de arce, helado y nata.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora si más que merienda estás buscando una receta gourmet como postre ideal, luego de una buena cena, `Bibo´, el local de Dany García tiene en su carta una torrija empapada en chocolate blanco, frutos rojos, coco y melaza. Mientras que Gaytan, ofrece a través de `Como Cabras´, su propuesta de delivery, una torrija de brioche, a la plancha, acompañada de helado de caramelo y crumble de manzana.
Para cerrar este trío de torrijas gastro, Zielou ha preparado, como postre de su menú ejecutivo, una torrija tropical infusionada con leche de coco, natillas de haba tonka y helado de maracuyá.
Ver esta publicación en Instagram
Cerramos con una opción más tradicional. Se trata de la pastelería Nunos, que este año presenta una colección de torrijas preparadas utilizando distintas leches. El menú incluye una serie de seis torrijas diferentes preparadas a base de leche de: soja, avena, chufa, arroz, cabra, almendras y coco; acompañadas de diversos ingredientes como la canela, el sésamo o el chocolate.
Además, podrás probar un clásico de las torrijas, la receta de leche y miel –ganadoras del Concurso a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011.
Ver esta publicación en Instagram
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos