Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Tequila: el nuevo negocio de las celebrities

17/09/2019

A principios de julio las estrellas de “Breaking Bad”, Bryan Cranston y Aaron Paul, sorprendieron a sus fanáticos al anunciar el lanzamiento en Instagram de `Dos Hombres´ su propia marca de mezcal artesanal. Los actores querían crear un proyecto juntos luego del éxito de la serie de televisión y decidieron fundar su propio destilado artesanal con agave de Oaxaca, México.

La idea ha sido todo un éxito, en menos de dos meses los artistas suman 151 mil seguidores en Instagram y su primer reconocimiento internacional, el segundo lugar en la New York Wine and Spirits Competition. Sin embargo, competencia no les falta, y es que en los últimos años personajes públicos de todo el mundo se han volcado a los mezcales y tequilas como segundo negocio. ¿Quieres saber si tu personaje favorito tiene un tequila propio? Te lo contamos a continuación:

George Clooney

El causante de esta tendencia tequilera fue George Clooney, con `Casamigos´. El actor estadounidense compró junto a su amigo Rande Gerber (esposo de la supermodelo Cindy Crawford) dos casas del empresario Mike Meldman en México. Mientras veraneaban, los tres vecinos decidieron crear un tequila suave, que no causara resaca, para compartir sólo con la familia.

En 2013, la producción superó las mil botellas por lo que debieron sacar una licencia y distribuir al público. El tequila fue tan bien recibido que en 2017 la distribuidora Diageo lo compró por mil millones de dólares, inspirando a varias personalidades públicas que ahora quieren replicar su éxito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Casamigos? Big fan.

Una publicación compartida de Casamigos (@casamigos) el

Justin Timberlake

Justin Timberlake es uno de los personajes que más tiempo lleva en el negocio del tequila. En 2009 fundó `901´ su propia marca premium de triple destilado y en 2014 logró aliarse con casa Sauza para su distribución, el lema de la marca “No necesitarás limas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tahoe + Tequila = weekend made. @acchampionship @901tequila

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

Adam Levine y Sammy Hagar

La diferencia entre el tequila y el mezcal es que el primero es producido exclusivamente con agave azul de Jalisco, mientras que el mezcal puede ser producido con agave de cualquier tipo y de cualquier región, por lo que suele tener un sabor más variado. Si no sabes por cuál de las dos opciones decidirte Sammy Hagar vocalista de Van Halen y Adam Levine, líder de Maroon 5, te tienen la solución: `Santo Mezquila´ un cruce entre mezcal y tequila no apto para puristas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dear @sammyhagar, I hope your Friday is going as well as mine…#santo

Una publicación compartida de Adam Levine (@adamlevine) el

AC/DC

Inspirados en su canción `Tequila Thunderstruck´, la banda lanzó su propia marca de tequila en 2016. No es la primera aventura de este tipo para los músicos australianos que ya tienen una línea de vino, cerveza y bourbon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#RockOrBust in Columbus, Ohio ⚡️ Photo by @lucasobrien

Una publicación compartida de AC/DC (@acdc) el

Teslaquila

Lo que comenzó como una broma de Elon Musk en Twitter es ahora una marca en vías de ser registrada. A mediados del año pasado el empresario de los automóviles publicó una serie de tuits afirmando que pensaba ahogar sus penas en #teslaquila por la mala situación financiera de la compañía. Las respuestas de sus seguidores en Twitter le sirvieron como inspiración porque un par de meses después Musk comenzó procedimientos para registrar la marca de la bebida y comenzar producción. Sin embargo, la broma puede resultarle costosa ya que antes de inicar cualquier procedimiento el Consejo Regulador de Tequila de México le exigió asociar su compañía con un productor autorizado  cumplir todos los requisitos necesarios para garantizar el respeto a la denominación de origen.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?