Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Street Food: de las calles de Japón a los restaurantes de Madrid

27/05/2019

Gracias al turismo y a YouTube, la street food japonesa se ha viralizado y propagado hasta llegar a España donde, a falta de yataís callejeros, sobran restaurantes que sirven versiones de estos particulares platos.

Cada tarde, miles de yatai  se instalan en las calles de Japón. Los pequeños establecimientos portátiles sirven originales platos de comida rápida a locales y turistas hasta entrada la madrugada. Gracias al turismo y a YouTube, la street food japonesa se ha viralizado y propagado hasta llegar a España donde, a falta de yataís callejeros, sobran restaurantes que sirven versiones de estos particulares platos.

Yakitori en Yatai Market

 Si os apetece probar yakitori, la tradicional brocheta nipona, Yatai Market, Calle del Dr. Cortezo,10, es la mejor opción. En el mercado gourmet asiático de Madrid podréis encontrar 26 recetas distintas de este tradicional plato incluyendo calamares, anguila, berenjena y shitaki, además de otras opciones de comida asiática y de comida de fusión por si queréis más variedad.

La moda del takoyaki

El pulpo es el ingrediente perfecto para unir la gastronomía nipona y la española. Quizás por eso los takoyaki, una especie de buñuelos de pulpo aliñados con algas, atún fermentado y jengibre encurtido se han convertido en una de las comidas de moda en Madrid. Los podéis encontrar en varios restaurantes japoneses pero Balón Tokio, Calle de Echegaray, 29, es famoso por sus buenos precios y por sus cinco tipos diferentes de salsa: original, japonesa, soja, sal y pimienta y queso.

El ramen negro

El ramen es un plato de origen chino que ha sido popularizado por los japoneses. Es también una de las opciones más populares en Madrid. Cada barrio parece tener su propio establecimiento de ramen, desde cadenas rápidas hasta restaurantes de lujo. Sin embargo, Hattori Hanso, Calle de Mesonero Romanos, 17, destaca sobre los demás por una de sus particulares ofertas, el ramen negro o kuro ramen producido a base de ajo fermentado y caramelizado.

El tonkatsu más antiguo de Madrid

El tonkatsu es otro plato típico japonés no muy conocido que podéis encontrar en varios establecimientos de Madrid. Uno de los sitios más famosos para degustar esta versión de cerdo empanizado es  Naomi, Calle de Ávila, 14, uno de los establecimientos japoneses más antiguos de España con más de 40 años de historia. Aquí, además, tendrás la opción de sentarte en el piso al mejor estilo tradicional.

Okonomiyaki con un twist

El okonomiyaki, o pizza japonesa, es una masa muy delgada cocinada a la plancha con varios vegetales y proteínas y aderezada con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. La vesión que os ofrecemos es la de Hanso Café, Calle del Pez, 20, donde la base es un ligero waffle, ideal para un brunch fuera de lo común.

Y ahora el postre

Sublime Tokio, Cuesta de Santo Domingo, 24, es el único restaurante de esta lista con sede en Japón y es uno de los más concurridos por la comunidad nipona en España. Entre sus secretos se encuentra la carta de postres caseros en la que destaca el chocomochi, una  pasta de arroz glutinoso relleno por un mousse de chocolate frío llamado namachoco.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?