Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Seis actividades para disfrutar las Fiestas de La Paloma

13/08/2019

La verbena en honor a laVirgen de La Paloma incluirá actividades culturales, gastronómicas y musicales al estilo más castizo, del 14 al 18 de agosto en el barrio La Latina

Agosto es el mes de las verbenas en Madrid. Si os habéis quedado en la ciudad durante el verano o estáis de paso como turistas no podéis perderos las fiestas de barrio de la zona Centro, que esta semana tienen su colofón con la Fiesta de La Paloma.

 Como cada año, la verbena en honor a la Virgen de La Paloma  incluirá actividades culturales, gastronómicas y musicales al estilo más castizo, del 14 al 18 de agosto en el barrio La Latina. Para ayudaros a elegir qué hacer durante este evento hemos preparado una lista con nuestras actividades favoritas.

Limonada y platos típicos

Todas las noches habrá degustaciones de platos típicos madrileños: ropa vieja, entresijos, gallinejas, huevos estrellados, bocadillo calamares, torrijas y limonada madrileña.

Lugar: C/ Cava Baja y C/ Almendro y Costanilla de San Pedro.

Fecha: a partir de las 20:00 H.

La comida tradicional es protagonista de las verbenas en Madrid

Concursos castizos

La verbena de La Paloma comienza con tres concursos para rescatar las tradiciones más castizas de la capital: uno de chotis, otro de pasodoble y por último, uno de mantones.

Lugar: Plaza La Paja y Las Vistillas

Fecha: miércoles 14, a partir de las 20:00 H.

Procesión de La Paloma

El día grande de la fiesta es el jueves, Día de la Asunción de La Virgen María, cuando se realiza la bajada del cuadro por parte del cuerpo de bomberos y la posterior procesión por el Centro.

Lugar: Iglesia de la Paloma

Fecha: jueves 15, a partir de las 20:00 H.

Degustación de Paella

El jueves también hay en agenda varias actividades gastronómicas como la degustación de paella de “Tío Luis” en la que solo se debe pagar la bebida y que será amenizada por el grupo de guitarra acústica “Tiempo Atrás II”.

Lugar: Calle Águila

Fecha: jueves 15, a las 15.00 H.

Concurso de Rap

El toque urbano lo da el concurso de rap castizo organizado el 16 de agosto.

Lugar: Plaza La Paja

Fecha: viernes 16, a las 19:30 H.

 Música en vivo

Efecto Pasillo, Chenoa y OBK serán los encargados de cerrar la noche con conciertos en las jornadas del 16, 17 y 18, respectivamente.

Lugar: Plaza de las Vistillas

Fecha: V y S: 23:00 H. D: 22:30 H.

La Plaza de las Vistillas será el escenario de los conciertos durante la verbena (Cortesía Ayuntamiento de Madrid)

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?