Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Seacuterie: cambia los fiambres de siempre por la charcutería del mar

02/12/2019

El `pastrami de atún´ “amenaza” con desplazar al chorizo y al jamón de la tabla de embutidos. Según el estudio Waitrose de Alimentos y Bebidas, la seacuteri, conocida como la charcutería del mar, se convertirá en una de las principales tendencias gastronómicas del 2020.

¿Se te hace agua la boca? Te contamos todo lo que hay detrás de esta nueva moda en gastronomía.

La Seacuterie consiste en procesar pescados y mariscos con técnicas de secado, fermentación, emulsión y embutidos; combinarlos con diferentes aliños y especies y luego se sirve en originales presentaciones como: chorizos de lubina, lomo de cazón o sobrasada de caballa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Tuna Pepperoni” – started as a shot in the dark, a side project, to utilize a ton of excess tuna trim we had accumulated after an event. As chefs, I think it is always our goal to do our best to honor the vegetable or the animal that gave its life for us, paying respect to the fishermen or the farmer, and not letting any of it go to waste. A little imagination and creativity can go a long way. . Sinew, fat, and trim, tossed with spices, ground, piped into casings and hung for 4 weeks. The result was better than I could have imagined. . 1st photo: finished product ➡️ 2nd: 4 weeks prior . . . #tuna #pepperoni #salumi #chefstalk #chefsfeed #chefstable #cheflife🔪 #chefsofinstagram #topchef #feedfeed #goodeats #buzzfeastfood #lefooding #foodgawker #foodandwinemagazine #bonappetitmag #f52grams #foodshare #creativity #inspiration #chefsroll #rollwithus #kitchenlife #lafoodie #feastagram #eeeeats #seacuterie #foodandwine #latenightprojects

Una publicación compartida por JOE SASTO (@chef.joe.sasto) el

Seacuterie

La charcutería del mar fue inventada por el chef David Burke en Nueva York, creador del pastrami de salmón en 1988. Sin embargo, fueron los australianos quienes rescataron la técnica y la volvieron a poner de moda en los últimos meses.

Para algunos se trata de una tendencia pasajera, para otros vuelve para quedarse. Muchos chefs internacionales han decidido incorporarla en el menú aludiendo que ayuda a mantener el pescado fresco durante más tiempo, es más sostenible porque reduce el desperdicio  y le otorga un toque de originalidad a las preparaciones.

Los sabores y combinaciones no van a faltar en un plato de embutidos marinos. Los hay desde hechos a base de pulpo y almejas, como de pescados más grasos y fáciles de secar (como el salmón). La idea es conseguir diferentes texturas y marinarlas con las especies más intensas. Los tiempos de marinado varían con respecto a la carne, ya que el pescado absorbe más rápido los sabores, pero el ahumado y el secado suelen ser bastante parecidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Sea-lami” or “Sea-cuterie” . It doesn’t matter what you call it. It came out delicious. . #tuna #pepperoni . . #uglydelicious #seacuterie #salami #charcuterie #handmade #feastagram #chefsfeed #foodandwine #chefsroll #topchef #bonappetitmag #f52grams #cheflife #feedfeed #goodeats #buzzfeast #chefsofinstagram #eeeeeats #huffposttaste #forkyeah #foodgawker #foodbeast #lefooding #buzzfeedfood #utilization #zerowaste #kamikoto #sponsored

Una publicación compartida por JOE SASTO (@chef.joe.sasto) el

Ahumados del mar en Madrid

El pionero en España de esta tendencia fue Ángel León, el chef del mar se ha hecho famoso por servir en `Aponiente´, su restaurante de Cádiz, una serie de platos originales hechos a base de pescado.

El reconocido chef quiso replicar su éxito gourmet con un producto de consumo masivo por lo que decidió crear una línea de embutidos marinos. La Dehesa del Mar ofrece fiambres y embutidos hechos con pescado, e incluye productos como chorizos de lubina o mortadela de dorada, que son ideales para cuando te apetezca un bocata marino o un tapeo diferente con amigos.

La línea de embutidos entró a la venta en septiembre por lo que ya puedes cambiar tu tabla de quesos tradicional por una de charcutería marina y unirte a la tendencia de la seacuterie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por que comer embutidos … no está reñido con la salud . En @aponiente_angel_leon lo hacemos de pescados … Sigue creciendo la familia !!! chopperd , mortadela , salchichón , chorizo , jamón york , butifarra , sobrasada, caña de lomo , cecina . Sumar para una alimentación sana … la mar , todo por contar .

Una publicación compartida por Angel Leon , Aponiente ⭐️⭐️⭐️ (@angel_leon_aponiente) el

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?