Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Planes gastro para el otoño en Madrid

16/10/2020

Habrá algo para todos los gustos, desde las tapas de autor del `Hotel Tapa Tour´ a la combinación de recetas castizas y vino de Madrid de `Madrid de Vino´ para terminar con un giño para los amantes del cordero con `El Paquito´.

La gastronomía en Madrid sigue adelante, con catas, rutas de tapas y eventos especiales para ayudar a mantener en alto los ánimos de la ciudad. Durante el mes de octubre, llegan a la capital tres eventos ideales para los amantes del buen tapeo, los platos tradicionales y los ingredientes de proximidad.

Habrá algo para todos los gustos, desde las tapas de autor del `Hotel Tapa Tour´ a la combinación de recetas castizas y vino de Madrid de `Madrid de Vino´ para terminar con un giño para los amantes del cordero con `El Paquito´.

Tapeo de lujo

Hotel Tapa Tour vuelve este 2020 para darle un impulso a los restaurantes y bares de los hoteles. Del 15 al 25 de octubre, diferentes tapas de autor creadas en las cocinas de los principales hoteles, compiten para llevarse el I Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. En Madrid los restaurantes finalistas son `Gil-Calao´ en el The Westin Palace y unas ‘Sardinas, ¿y qué?’ Riu Plaza España.

Si vistas los locales podrás probar por 8€ una tapa de autor acompañada de una copa de cava. Además, tendrás acceso a un descuento de hasta el 30% en el resto de la carta. Esta edición contará con la Guía de Hotel Tapa Tour en formato digital, y se podrá descargar en la web del festival a partir del 14 de octubre.

Enlace al evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El pasado miércoles convocamos a nuestros blogueros favoritos para compartir una súper velada que transcurrió, de hotel en hotel y de tapa en tapa, por la noche madrileña. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤘 Nuestra ruta arrancó en @blesshotelmadrid con esta magnífica “Sopa castiza con pan crujiente, ceniza de ajo, pimentón y jamón” para comer las manos. Toda una declaración de intenciones: el lujo no está reñido con la diversión y el desenfado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🙏 ¡Gracias @madrid_plan @magazinecbd @madriddiferente @nutritionisthenewblack @detapaspormadrid @larecomendadora y @microplanmadrid por vuestra compañía! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷 Cortesía de @madrid_plan ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Hasta el 31 de mayo… ¡destápate! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #hoteltapatour #hoteltapatour19 #piensaglobalcomelocal #hotel #luxuryhotels #hotelgourmet #hotelgastronomico #gastronomia #gourmet #tapas #tapasgourmet #vinos #winelovers #laspisadas #pazodasbruxas #madridfood #foodiesmadrid

Una publicación compartida de Hotel Tapa Tour (@hoteltapatour) el

 Una copa de vino de Madrid

 La Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE Madrid) y la D.O. Vinos de Madrid se unieron para reinventar las barras con `Madrid de Vinos´ una ruta castiza de tapas típicas y vinos de proximidad.

Por un precio de 4€ podrás catar una copa de vino de denominación de origen madrileña, combinada con una tapa especial inspirada en una de las muchas recetas típicas de la capital. La idea del evento es llevar a las mesas y las terrazas el tapeo típico que se realizaba en las barras tradicionalmente. Además de dar a conocer el producto de proximidad, en este caso los vinos de D.O Madrid, que cada vez cuentan con más popularidad.

Cada semana se dará a conocer un vino diferente en un bar o restaurante de Madrid. El primer evento será llevará a cabo del 5 al 11 de octubre en el restaurante `El 5 de Tirso´, (Plaza Tirso de Molina, 5). Si te animas a ir podrás probar la receta de `Milhojas de patatas bravas maridada´ con el vino `Cuarto Lote´ tinto roble de la bodega madrileña Cuarto Lote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@el5detirsomadrid y la @bodega_cuarto_lote inauguran la Campaña Vinos de Madrid con los Restaurantes de Madrid. 🍷🍷 Un vino y una tapa cada semana en un restaurante. #madrid #vinos #iniciativa #ocio #gastronomia

Una publicación compartida de Vinos de Madrid CRDO (@vinosdemadrid) el

 

El regreso de El Paquito

Octubre se convierte en el mes de `El Paquito´. Varios puestos de distintos mercados de la ciudad y algunos bares y restaurantes han incorporado a sus cartas su propia versión de este bocadillo a base de carne de cordero, con el objetivo de fomentar su consumo y apoyar a los ganaderos que la producen.

¿Dónde puedes encontrar El Paquito? Lo puedes pedir para tomar en el sitio o para llevan en los mercados de Chamartín, el de Antón Martín, el de Prosperidad, el de Tirso de Molina, el de San Isidro, el de Ibiza, el de Numancia y el de Torrijos. Además, este año, el evento cuenta con una versión estrella Michelín, a cargo del chef Javi Estévez, en `La Tasquería´. Elige tu versión favorita y no te quedes sin probar `El Paquito´ este otoño.

Enlace al evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aún no has probado el #paquitodecordero? Has leído bien, PAQUITO DE CORDERO. Todos conocíamos el #pepitodeternera, pero el año pasado, de mano de #interovic, con el apoyo del @madrid nació el #paquitodecordero, y llegó para quedarse. Durante este mes puedes disfrutar de las mejores y más innovadoras propuestas del bocadillo de moda, el #paquitodecordero, en los bares y restaurantes de @mercadoantonmartin @mercadoprosperidad @mercadotirsodemolina @mercadosanisidro #mercadodeibiza @mercadodetorrijos @mercado_numancia @mercadovallehermoso @mercadodechamartin Cada uno con una propuesta diferente, con un nexo común, el cordero nacional (#lechal, #recental, #ternascodearagon ….) #alimentosdeespaña #carnedecordero #buscandoapaquito #ternasco #lechal Ilustración de @anajarenillustration Campaña de @lobolaagencia Promotor de la campaña #interovic Colabora @madrid @madrid_mercados Encuentra todos en buscandoapaquito.com Aquí te dejamos algunos

Una publicación compartida de Mercados Comercio Gastronomía (@madrid_mercados) el

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?