Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

4 restaurantes donde comer las mejores patatas fritas de Madrid

23/08/2023

Esta semana ha sido el Día Mundial de las Patatas Fritas y nosotros, como buenos foodies, queremos celebrarlo a lo grande contigo. ¡Te proponemos una ruta por los restaurantes con las mejores patatas fritas de la capital! ¿Estás preparado/a? ¡Síguenos!

1.      Zalacaín

Empezamos con un clásico, uno de los restaurantes más antiguos de Madrid; pero que sea antiguo no significa que su propuesta gastronómica sea antigua, todo lo contrario. Zalacaín es uno de los referentes culinarios en la capital desde 1973. En este restaurante acompañan las carnes y algunos pescados como la lubina al horno, ¡con patatas suflé! A estas patatas se les llama así por su forma abultada (mira la foto más abajo). Son originarias de la cocina francesa del siglo XIX y aún hoy en día sigue enamorándonos con su sabor. Sin duda, son una opción muy curiosa y 100% recomendables.

Foto de Zalacaín

2.      The Fitzgerald

Las patatas fritas de The Fitzgerald también tienen mucha fama. The Fitzgerald es una hamburguesería de estilo americano para hípsters en Madrid. Dicen que sus patatas fritas son de las mejores de la capital, ¿les creemos? Viendo las fotos de sus hamburguesas, no nos sorprendería que sus patatas también estén increíbles. Como en toda buena hamburguesería, tienen gran variedad de patatas fritas: patatas paja, patatas gajo, patatas teja o las normales, para los amantes de esta guarnición en su estilo tradicional. Eso sí, todas están elaboradas de forma artesana. ¿Te lo vas a perder?

Foto de The Fitzgerald

3.      Café de París

El tercer restaurante que tienes que visitar si eres un auténtico amante de las patatas fritas es el Café de París. Esta recomendación os la hacemos no sólo por la calidad de sus materias primas y la elaboración de su cocina, sino sobre todo por la cantidad. ¡En Café de París puedes tomar todas las patatas fritas que quieras! Hay patatas fritas “a voluntad” para acompañar las carnes de su carta. En este restaurante sirven un plato único, que es su especialidad: el entrecot de buey con patatas fritas y ensalada, al que se le pueden añadir salsas por 7 euros más. En el Café de París hay opciones vegetarianas y para los alérgicos al gluten.

Foto de L’Entrecote Café de Paris

4.      Filandón

Las patatas fritas de Filandón en Madrid no tienen nada que ver con las patatas a las que estamos acostumbrados. A diferencia de las patatas fritas clásicas, éstas tienen forma ondulada y están cocinadas con aceite de oliva, lo que les da un sabor muy peculiar. Además, están muy crujientes y son aptas para celíacos. En este restaurante puedes pedirlas como una ración aparte, acompañando cualquier plato que te apetezca.

Foto de Filandón

5.      Establecimientos de patatas fritas

Sabemos que dijimos 4 restaurantes, pero en este artículo sobre patatas fritas no nos podíamos despedir sin mencionar los míticos establecimientos de frutos secos de Madrid, cuyas patatas fritas nos transportan a otra década. ¿Sabes cuáles? Te hablamos del Sol de Castilla, El Rincón, La Carmencita y los Hermanos Ortiz Sanz. Seguro que los has visto muchas veces, sus locales se distinguen fácilmente por su estética antigua y porque a través de sus cristales puedes ver multitud de caramelos, frutos secos, patatas fritas y dulces. Si quieres celebrar el Día Mundial de las Patatas Fritas, comprar una bolsita con este manjar en una de sus tiendas también puede ser una buena opción (¡y muy barata!).

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a que nos sigas en redes sociales, ¡somos @Saborea-Madrid!

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?