Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Menú del Día 2.0 ¿Cómo adaptar tu menú del día al delivery?

07/09/2020

La gente tiene que comer y si somos sinceros, a muchos les aburre bastante cocinar es ahí cuando entran opciones como el delivery y el take- away en la ecuación.

El teletrabajo ha llegado para quedarse por más tiempo del esperado. La pandemia ha sacado a los trabajadores de las oficinas y los ha instalado en las salas de sus casas. Las reuniones presenciales ahora son conferencias por zoom, se trabaja en pantuflas y las comidas en la calle pasaron a ser cosa del pasado.

Los hábitos de consumo han cambiado de forma radical desde el inicio de la pandemia, lo que ha tenido un impacto negativo en el sector hostelería, en particular en los locales que ofrecen Menú del Día. Aunque, si decidimos darle un vuelco más optimista a la situación y aplicar la sabiduría popular, “toda crisis es una oportunidad”.

La gente tiene que comer y si somos sinceros, a muchos les aburre bastante cocinar es ahí cuando entran opciones como el delivery y el take- away en la ecuación. Si quieres conocer cómo adaptar tu Menú del Día a un servicio de envío a domicilio continúa leyendo:

Diseña un menú del día especial para delivery

Sabemos que probablemente ya tengas un Menú del Día diseñado, con porciones calculadas, variedad de platos e ingredientes estacionales. Sin embargo, si estás pensado en dar el salto de la sala al delivery o el take-away debes estar consciente de que vas a tener que hacer algunos cambios.

No todos los platos valen a la hora de ser transportados de un restaurante a la casa de tu cliente. Adapta tu menú pensado en el viaje: las rectas deben mantener la temperatura, la presentación y ser relativamente fáciles de empacar.

Simplifica la elección

Recuerda que al no poder prestar servicio de mesa sólo podrás comunicarte con tu cliente a través de Apps de terceros o de tu propia página web. Crear un Menú del Día sencillo te hará la vida más fácil.

Escoge no más de tres entradas y tres principales, utiliza fotos cuando sea posible para que tus clientes se hagan una idea del tamaño de las porciones y si usas aplicativos de terceros, recuerda hacer pruebas previas para asegurarte de que la presentación sea compresible y los enlaces y menús desplegables funcionen de forma correcta.

Haz números

Los Menús del Día suelen ser opciones económicas para el día a día. Sin embargo, el delivery genera gastos adicionales en packaging, gastos de envío y comisiones de los servicios de envío a domicilio. Debes incorporar estos costes adicionales al precio de tu menú y analizar si es rentable para tu local ofrecer este servicio. Hay casos en los que el take-away puede ser una mejor opción ya que eliminarías los gastos de transporte.

Restaurantes con Menú del Día a domicilio

Durante la cuarentena muchos restaurantes han comenzado a hacer servicio de envío a domicilio, aunque muy pocos han incorporado el Menú del Día.

`Café Varela´, uno de los cafés más famosos y con más historia de Madrid ha creado un Menú del Día por 20 euros que da la opción a elegir entre tres entradas y tres principales y postre. Lo puedes conseguir en el sitio web de la empresa Menú del Día. También hay una opción para dos personas que incluye vino y cuesta 45 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que no caigan en el olvido los platos clásicos servidos en lugares de ensueño 😏. El café Varela lleva desde el siglo XX sirviendo lo mejor de la cocina gallega a pocos metros de la Gran Vía. 📸: @lesyeuxdeju ____________________________________________ Never forget classic dishes served in dreamy fairy-tale-like places 😏. And wanting to never forget them, let’s talk about café Varela, very close to Gran Vía. It’s been serving the best Galician cuisine since the XX century. A must! #VisitaMadrid #VisitMadrid #travel #travelphotography #madrid #madridspain #beautifuldestinations #bestplacestogo #wonderfulplaces #bestdestinations #travelgram #wanderlust #tourism

Una publicación compartida de Visit Madrid (@visita_madrid) el

Enlace a la web de delivery

El restaurante peruano `Barinka´ ha adaptado las versiones más clásicas de la gastronomía limeña a un menú a domicilio, por tan solo 10 euros. Todas las opciones son platos peruanos e incluye postres típicos como el suspiro limeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Habéis probado nuestro ají de gallina?😱 Si no lo habéis probado ¡¡lo tenemos en nuestro MENÚ DEGUSTACIÓN de Barinka!!🍽️ Corre a ver nuestras historias destacadas y ¡verás de que consta!😋 Pero te adelanto que tiene; aperitivo, primero, segundo, postre y pan incluido.😊 . . . #cocinaperuana #madrid #instamadridspain #cocinafusión #tapasperuanas #tapas #celebraciones #celebracionesespeciales #instamadrid #instafood #restaurantesmadrid #meencantamadrid #instaperu #madrid #saliratapear #saliracomer #comerenmadrid #cenarenmadrid #foodie #foodielove #gastronomiaperuana #peruenmadrid #ajidegallina

Una publicación compartida de Barinka (@barinkatapas) el

Enlace a la web de delivery

Teletrabajo y delivery han sido dos tendencias durante el 2020. Aprender a combinarlas puede ser la clave para darle un segundo impulso a tu negocio durante lo que resta de este particular año.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?