Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Los sabores de África que conquistan a los madrileños

19/09/2019

La cocina africana se ha instalado en el Centro de Madrid y le ha robado el corazón a todos los foddies de paladar inquieto, que siempre están a la búsqueda de una nueva experiencia gastronómica.

En Lavapiés y Embajadores puedes encontrar restaurantes como `El Mandela´, `Dakar´ y `África Fusión´, en los que degustar los platos más tradicionales de Senegal, Camerún o Costa de Marfil, con sus recetas cargadas de chiles, tomatesy condimentos picantes; y si eres aventurero hasta podrás comer sin cubiertos.

¡No sabes que pedir! Que eso no te detenga. Sigue leyendo este artículo, donde te contamos cuáles son los platos típicos más famosos del continente africano que podrás encontrar en Madrid.

Thiebou Yapp y Dienne

Los guisos con arroz son una de las recetas más populares de toda África. Muchos países comparten preparaciones similares y son considerados platos básicos en cualquier celebración. El Thiebou Yapp es un guiso de arroz con carne picante. Se utiliza un arroz de grano pequeño, muy parecido al couscous y se prepara con carne de ternera, cordero o pollo (nunca con cerdo para respetar la dieta musulmana). El arroz se cocina en una salsa de tomate concentrado, con verduras y especies. También se puede encontrar la versión con pescado (fresco o ahumando), llamada Thiebou Dienne, considerado el plato nacional de Senegal y uno de los más pedidos en los establecimientos de Madrid.

cocina africana

Los guisos con arroz son una de las recetas más famosas de áfrica

Attieke

El Attiéké es un clásico de Costa de Marfil, se prepara a base de la pulpa de mandioca rallada o granulada, también se puede fermentar durante un par de días. Posteriormente se cocina como si fuera couscous y se sirve de acompañamiento, tradicionalmente con pescado, pero en algunos restaurantes se puede conseguir con carne de ternera.

cocina africana en Madrid

La comida africana viene cargada de especies y sabores únicos

Mukimo

La cocina africana puede ser parecida a la europea, prueba de esto es el Mukimo, un plato típico de Camerún muy parecido al puré de patatas. ¿Cuál es la diferencia? Además de patatas, se agregan a la mezcla hojas de calabaza y maíz. El plato es muy popular en hoteles y restaurantes turísticos y también es tradicional en celebraciones y ocasiones especiales.

Cocina africana en Madrid

El Mukimo es un puré de patatas mezclado con hojas de calabaza

Kamba wa Nazi

Este plato se puede encontrar en todos los países de África Oriental y es uno de los más conocidos fuera del continente africano. Su preparación es la más simple de todas las recetas de la lista, sólo hay que cocinar gambas en leche de coco, durante pocos minutos y a fuego alto.

Cocina africana en Madrid

Gambas cocinadas en leche de coco

Mafeé

Otro plato tradicional senegalés es el Mafeé. Un guiso de ternera y maní que suele acompañarse con arroz y que dependiendo del contenido de agua puede utilizarse como salsa.

cocina africana en madrid

La comida africana es ideal para quienes aprecian el picante

Así que este fin de semana toca pasar de la dieta mediterránea y atreverse con algo diferente.

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?