Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Los mejores mercados gastronómicos de Madrid

15/02/2019

En este post, os queremos proponer una alternativa para disfrutar reguardados de los días intempestivos que le queden al invierno. Sin pasar frío, sin preocuparnos por la incómoda lluvia y degustando exquisitos manjares acompañados de nuestras bebidas preferidas. Como ya habéis podido comprobar en el título, sí, amigos, hoy vamos a hablar de los los mercados gastronómicos de nuestra ciudad.

El primero y más conocido de Madrid es el Mercado de San Miguel, emplazado en el característico edificio de hierro que se ubica en la homónima plaza de San Miguel. Fundado en 1916 como un mercado de abastos, pasó a convertirse en 2009 en mercado gastronómico y actualmente recibe más de 10 millones de visitantes al año. Allí podréis probar el mejor jamón ibérico, los mariscos gallegos más frescos o los quesos más cotizados en el panorama nacional, entre una amplia oferta de otras “delicatessen”.

Mercado de San Miguel – Web

Con un concepto más novedoso y rompedor se presenta el Mercado de San Antón del céntrico barrio de Chueca (calle Augusto Figueroa, 24). En su planta baja se pueden adquirir múltiples tipos de productos perecederos sin cocinar, desde carnes a hortalizas, pescados y verduras. La segunda planta la componen una vinoteca y diez puestos de comida para llevar con cocinas vistas en los que se trabaja con sabores de distintas partes del mundo. Y en la tercera y última planta es donde se encuentra el restaurante La Cocina de San Antón, establecimiento al que podemos subir las materias primas compradas en la planta inferior y pedir que nos las cocinen a nuestro gusto por un módico suplemento. Aparte de esta posibilidad, cuentan con un menú diario y una variada carta inspirada en la cocina española con productos de temporada.

Mercado de San Antón – Web

La segunda planta del Mercado de Barceló, en la calle Barceló, 6, acoge un innovador espacio gourmet que gira sobre un triple eje cultura-ocio-gastronomía. Hablamos del Food Market Barceló, que dispone de diferentes zonas para degustar productos gourmet y comprarlos, así como de una zona de restauración y otra destinada a la celebración de eventos culturales: actuaciones musicales, exposiciones, presentaciones de libros, etc. Esta iniciativa forma parte de la tendencia que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para revitalizar antiguos mercados y convertirlos en instalaciones cada vez más adaptadas al estilo de vida contemporáneo.

Mercado de Barceló – Facebook

Otra opción interesante es el Mercado de Antón Martín, al que se puede acceder desde la calle Santa Isabel, 5. Con presencia de los puestos de género fresco de toda la vida, así como de otros establecimientos especializados en productos más exclusivos, un hecho que caracteriza al Mercado de Antón Martín es la multicultural oferta de comida ya elaborada con la que cuenta. Podréis viajar mentalmente en minutos de España a Japón y desde allí hasta México, para después regresar hasta Italia y cruzar de nuevo el Atlántico hasta Colombia.

Mercado Antón Martín – web

Y, antes de despedirnos, os queremos destacar también el atractivo del Mercado de Vallehermoso (calle Vallehermoso, 36), encuadrado dentro del barrio de Chamberí. Si algo le hace especial a este enclave es el hecho de que, en su planta baja, se distribuye más de una veintena de pequeños comercios artesanos que venden alimentos 100% naturales y responsables con el medio ambiente. Y, por supuesto, con un sabor que no tiene nada que ver con el de los productos procesados o los fabricados masivamente.

Mercado de Vallehermoso – Facebook

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?