Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

La “nueva marisquería” conquista a los madrileños

15/01/2020

Dos de los restaurantes que se han encargado de relanzar la cocina marinera en la capital son `Estimar´ de Rafa Zafra con su propuesta de “marisquería de autor” y Lobito de Mar, el restaurante de pescados y mariscos de Dani García, quien lo describe como un “chiringuito urbano”.

Dicen que Madrid, aún sin tener mar, es el puerto más importante de España; porque a él llegan los productos más frescos tanto del Atlántico como del Mediterráneo. Para hacer honor a esta reputación, la capital se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de la marisquería moderna, en la que se combina el producto más fresco y exclusivo con técnicas de preparación novedosas.

Dos de los restaurantes que se han encargado de relanzar la cocina marinera en la capital son `Estimar´ de Rafa Zafra con su propuesta de “marisquería de autor” y Lobito de Mar, el restaurante de pescados y mariscos de Dani García, quien lo describe como un “chiringuito urbano”.

Continúa leyendo y descubre cuál es el secreto del éxito de estos proyectos de cocina marinera.

Estimar

Rafa Zafra y su pareja Anna Gotanegra inauguraron en octubre de 2019 `Estimar Madrid´, su versión de una de las nuevas tendencias de la gastronomía mundial, la “marisquería de autor”. El concepto consiste en un formato íntimo de pocos clientes, para quienes se prepara una selección de productos frescos y de muy alta calidad.

En el caso de Estimar Madrid el servicio es exclusivo para 40 comensales. Si decides visitar este restaurante descubrirás las creaciones de Zafra, quien trabajó con los hermanos Adriá en El Bulli, Hacienda Benazuza y el Heart Ibicenco. Su cocina se basa en el uso de muy pocos ingredientes y de técnicas de cocción modernas.

Algunos de sus platos más famosos son: el carpaccio de cigala y cebolla caramelizada, el chipirón encebollado, las tortillitas de camarones y los moluscos, como las navajas en azafrán, que son una de las especialidades del local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un concepto con sabor A-MAR. • Un concepte amb sabor A-MAR. . . . . . #EstimarZafra #RafaZafra #elBorn #Barcelona #BCN #PescadorsdeRose #producteproximitat #km0 #restaurant #restaurantesbarcelona #bcngourmet #chef #gastronomia #enjoybarcelona #foodies #foodiesbcn #food #foodbcn #foodiegram #barcelonafoodies #yummy #pescadosfrescos #comerenbarcelona #cocinadelmar

Una publicación compartida de E S T I M A R (@estimarzafra) el

Calle del Marqués de Cubas, 18.

Link a reservas

Lobito de Mar

Otra apertura marinera que llegó a Madrid recientemente fue `Lobito de Mar´, el restaurante marinero del chef estrella Michelin Dani García, quien lo define como un “chiringuito de playa en la ciudad”.

Su propuesta va dirigida a un público más amplio, aunque se mantiene la frescura y la exclusividad de los ingredientes. De hecho, el local es uno de los pocos establecimientos madrileños en el que descubrirás la cocha fina malagueña.

Otro toque original son las tablas de charcutería marina, que incluyen:  butifarra de jurel, sobrasada de lubina y paté de campaña de atún y pistacho. Además de platos como las sardinas ahumadas en jugo de ajoblanco malagueño, uva y vinagre de módena y una carta rotativa de pescados y mariscos de temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espetos de cualquier tipo 😍/ Espetos in any way 😍 #espetos #marbella #fresh #yummy

Una publicación compartida de Lobito de mar (@lobitodemardg) el

Calle Jorge Juan, 10

Link a reservas

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?