Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

La cocina rural se reinventa con ingredientes de kilómetro 0

08/01/2020

Los restaurantes de las pequeñas aldeas y localidades se han reinventado combinando las tradicionales recetas castizas con elaboraciones más modernas e ingredientes de proveedores típicos de la zona.

Disfrutar de una cocina a base de vegetales frescos, de cultivos cercanos y platos maridados con vinos ecológicos locales es un gusto por el que vale la pena coger el coche y viajar unos cuantos kilómetros. Estamos hablando de cocina rural, una tendencia culinaria que toma un segundo aire este 2020, gracias a la popularidad de los ingredientes de proximidad.

Los restaurantes de las pequeñas aldeas y localidades se han reinventado combinando las tradicionales recetas castizas con elaboraciones más modernas e ingredientes de proveedores típicos de la zona. Ajos de Chichón, vegetales de la Sierra y vinos ecológicos son los protagonistas de esta nueva tendencia culinaria que te invita a recorrer España en busca de las joyas de la cocina local.

Si estás en Madrid y quieres unirte a esta peregrinación gastronómica te proponemos tres establecimientos en localidades cercanas para que dejes la capital unos días en busca de la buena mesa.

Montia (San Lorenzo del Escorial)

En este restaurante, situado en el centro de San Lorenzo del Escorial, el producto es el rey. La carta es rotativa y se basa en la frescura de los ingredientes artesanales y naturales que se cultivan en la Sierra de Guadarrama, mientras que el maridaje está compuesto por vinos ecológicos y biodinámicos. La cocina está a cargo de los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, su promoción del producto local les ha valido su primera estrella Michelin. Si decides visitarlo podrás elegir entre tres presentaciones de menú degustación (corto, largo y XL)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MicroTruchas para escabechar. Que locura de producto!! #montia #foraging ##Sierrademadrid #cocinademontaña #gastronomía

Una publicación compartida de Restaurante Montia (@restaurantemontia) el

Calle Calvario, 4.

X-L: 13:30 a 15:30 h. / 20:30 a 22:30 h.

Tierra (Torrico)

El establecimiento liderado por el chef Pablo Rebollo propone una cocina de recetas tradicionales ligeramente renovadas y elaboradas con ingredientes vegetales de cultivo propio o silvestres recolectados en las orillas del Tiétar. Destacan platos como el calabacín, cocochas de bacalao y panceta o el tartar de ciervo. El establecimiento ofrece dos opciones de menú: el Gran Menú Valdepalacios y el Menú Mercado, los cuáles van cambiando según la disponibilidad de los productos frescos. En 2014, el restaurante obtuvo su primera estrella Michelin por su manejo del producto local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Os apetece una escapada gastronómica este fin de semana? En nuestro restaurante #Tierra @robertoterradillos os sorprenderá desde los snacks de bienvenida como este sorprendente bombón de paté de lechazo churro y avellana 👌🏻👌🏻 #relaixchateaux #foodgram #HotelValdepalacios #RestauranteTierra #gastroexperience #guiamichelin2018 #altacocina #robertoterradillos #michelinguide #michelinguide2018 #chefslife #experienciagourmet #altagastronomia #toledo #finedining #foodforfoodies #igerstoledo #chefslife #hautecuisines #creativecooking #foodartchefs #estrellamichelin #valdepalacios #menudegustacion #tastingmenu #etoilemichelin #guiamichelin #hotelvaldepalacios #foodlovers #michelinstar

Una publicación compartida de HOTEL VALDEPALACIOS 5* GL (@valdepalacios) el

Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, Km. 9

X-S: 13:30 a 15:30 h. / 20:30 a 22:30 h.

D: 13:30 a 15:30 h.

La Casa Convento

Faustino Martín Sanz, considerado como uno de los 100 mejores cocineros de España, es el chef de `Casa Convento´, el restaurante del `Hotel Spa Casa Convento en Chichon´. Desde sus fogones promueve la dieta mediterránea en la que los vegetales tienen el protagonismo y las carnes y pescados son un complemento. Su carta incluye platos como el revuelto de la casa (Espárragos, Gambas y Setas), la sopa castellana o la merluza al ajo de Chinchón, un producto emblemático de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así de contento está el equipo de La Casa del Convento por su nueva cuenta en Instagram. Les damos la bienvenida

Una publicación compartida de Spa La Casa del Convento (@spalacasadelconvento) el

Travesía de Zurita, 7.

X-L: 10:00 a 22:00 h.

Activa tu GPS y date un recorrido en busca de estas opciones gastronómicas que rescatan la frescura como protagonista a la hora de comer.

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?