Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Kimchi, el rey de los productos en conserva

21/03/2019

En nuestro post de hoy queremos compartir con todos vosotros una tendencia que está arrasando por completo en el panorama gastronómico mundial durante los últimos años: el kimchi, un ejemplo perfecto de cómo, en muchas ocasiones, la sencillez es el camino más directo hacia el éxito.

Y es que no es de extrañar que esta elaboración fermentada de origen coreano se haya abierto paso hasta estar presente en la oferta culinaria de cualquier parte del planeta. Su fácil preparación, sin embargo, entraña la dificultad de atinar con las proporciones de sus ingredientes: la versión más extendida está compuesta por una base de col china sazonada a la que se añade ajo, jengibre, salsa de pescado y el punto justo de picante que aportan los chiles coreanos. El resultado es una delicia de textura crujiente y repleta de umami que, además, está cargada de beneficiosos efectos probióticos.

Kimchi – mygutmatters.com

Orígenes del kimchi

Para viajar hasta los orígenes del kimchi tendríamos que remontarnos al siglo VII, cuando empezó a ser consumido en lo que hoy son Corea del Norte y del Sur, más por necesidad que por otra cosa. Los coreanos, asiduos históricamente al consumo de gran variedad de verduras, vieron en esta técnica una manera ideal para seguir consumiendo vegetales durante los fríos meses de invierno.

A lo largo de los siglos, esta práctica se convirtió en tradición y en la excusa perfecta para reunir a toda la familia. Antes de la llegada del frío, todos se juntaban para recolectar los ingredientes y preparar enormes cantidades de este sabroso fermentado, de manera que las existencias alcanzarán hasta la llegada de la primavera.

Beneficios para la salud

Como era de suponer, dadas sus cualidades probióticas, el consumo moderado de kimchi trae consigo positivos efectos en nuestro sistema digestivo, gracias al ácido láctico contenido en la bacteria Lactobacilus Kimchii, que contribuye también a reforzar el sistema inmunológico. Por otra parte, a su importante contenido en proteínas e hidratos de carbono hay que añadirle la presencia de calcio y vitaminas A, B1, B2 y C, indispensables para mantener un buen estado de salud.

Pero esto no es todo. Hace poco más de 10 años se descubrió la existencia de otro tipo de bacteria, el Lactobacillus Plantarum, que evita que el Hellycobacter Pyllori, responsable de molestas afecciones digestivas, se instale y desarrolle en el estómago.

Dónde comer un buen kimchi en Madrid

No podíamos cerrar el post de hoy sin recomendaros dos oportunidades idóneas para que degustéis este manjar coreano tan de moda cerca de casa. La primera de ellas, ubicada cerca de la Puerta de Toledo (Ronda de Segovia, 25), nos la brinda el Restaurante Seoul, donde además de servir una gran variedad de platos de alta cocina coreana, disponen de servicio a domicilio para que ni siquiera tengáis que moveros de casa.

Restaurante Seoul – www.miradormadrid.com

El nombre de nuestra segunda recomendación tiene sus orígenes en el título de un antiguo libro de cocina coreana datado en el siglo XVII. Os hablamos de Dimibang, en cuyo local, situado en el número 67 de la Calle Rodríguez San Pedro, preparan una exquisita selección de cocina coreana y japonesa. Para terminar de animaros, os dejamos una imagen de su excelente kimchi al estilo tradicional.

Restaurante Dimibang – Facebook

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?