Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Juego de texturas y colores, la nueva tendencia de la gastronomía

09/03/2020

Comemos con los ojos, es por eso por lo que, a la hora de innovar, los colores, las texturas y las presentaciones originales pueden ser la clave. En esto los japoneses llevan la delantera gracias a ingredientes como el kuzu que permite la creación de texturas gelatinosas y a técnicas cocción especializadas.

Estas tendencias especializadas han llegado a Madrid y se han instalado en todos los sectores de la gastronomía, desde los fogones de la alta cocina de Albert Adrià a los escaparates de una pastelería en Huertas.

No te conformes con la típica barra de pan y tu clásica merienda de media tarde, prueba estas texturas y colores diferentes y dale un vuelco gastronómico a tu día a día.

Tortitas en Sufflé

Combinar un pancake con un sufflé tradicional suena complicado, aunque el resultado vale la pena, por su textura liviana y ultra esponjosa. Si eres de los que ama las tortitas para el desayuno o la merienda ¡estás de suerte! porque acaba de abrir en Madrid la primera panadería especializada en esta receta japonesa que triunfa en las RRSS.

Se trata de Sufu Cake, un local especializado en la suffé pancake, con un rango de sabores variado que incluye las dulces como el cheesecake con arándanos, las frutas frescas o el matcha, a sabores totalmente exóticos como el hilo de carne seca y las algas.

Todas las tortitas son cocinadas con huevos frescos de rango libre y distribuidas en empaques ecológicos además son altas en proteína y muy bajas en en azúcar, por lo que son una opción ideal si no quieres romper mucho la dieta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Photo taken by our sweet customer #soufflepancake #fluffypancakes #sufucake #cakes #instafood #detalles #gomitas #like #bhfyp #yummy #o #torta #fiesta #sorpresa #tarta #panaderia #delicias #postre #delicious #tartas #decoracion #ventas #cakedecorating #madrid #demadridalcielo #fotodeldia #yummy #ñamñam

Una publicación compartida de Sufu_cake (@sufu_cake) el

Calle Lope de Vega, 3

X-L: 14:00 a 21:00 h.

Pan de vidrio

Otro que ha incorporado las técnicas asiáticas al menú ha sido Albert Adrià, quien a causado sensación en las RRSS con su pan de vidrio. Un bocado totalmente transparente y de sabor neutro, ideal para hacer destacar los ingredientesmás sofisticados como las trufas o el jamón ibérico. Fue creado en 2019 siguiendo una receta que incluye agua, fécula de patata y kunzu (un ingrediente extraído de la raíz de la planta de kunzu que sirve para esperar y hacer gelatinas)

El plato forma parte de los 40 pases del menú degustación que se sirve en `Enigma´uno de los establecimientos del grupo el Barri. Pero no tienes que viajar a Barcelona para probar el pan transparente porque Adrià hizo pública la receta en YouTube y ahora puedes cocinarlo en tu propio horno.

¿Te apuntas al reto? Haz clic en el enlace y conoce la receta.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?