¿Molan todavía los menús degustación? Pues sí, previo a la pandemia se hablaba de cómo los menús cerrados de alta cocina, con varios pases y maridajes especializados, habían quedado obsoletos, frente a la tendencia de pedir varios platos para compartir con amigos.
Sin embargo, la cuarentena nos ha vuelto nostálgicos. Salir y vivir una auténtica experiencia foodie, en un restaurante especializado y con producto de calidad, es uno de esos planes de lujo que está cobrando fuerza.
Durante el mes de marzo, dos restaurantes de Madrid: `Treze´ y `Salino´, le darán un vuelco al menú degustación y lo adaptarán con dos propuestas originales inspiradas en ingredientes de temporada y en Madrid.
La temporada de caza está por terminar y para sacarle el máximo provecho, el restaurante `Treze´ ha decidido crear un menú especial que estará disponible hasta finales de marzo.
El cocinero Saúl Sanz incorporó este año nuevas recetas a su repertorio cinegético y, para terminar la temporada por todo lo alto, ha decidido versionarlas todas en un menú de once pases y en una versión más corta de ocho.
Entre los aperitivos destaca el `crujiente de pato´, `terrina de ciervo´ y caldo de cocido de caza´. También podrás probar la alcachofa confitada con cecina y jugo de ciervo y el `guiso de liebre con alubias, entre otros platos de temporada. Para cerrar con algo dulce, el chef presenta un clásico invernal: el gamo, con castañas y membrillo.
Ver esta publicación en Instagram
Calle del Gral. Pardiñas, 34
La Comunidad de Madrid ofrece una amplia selección de productos locales como legumbres, hortalizas, embutidos y hasta vinos. Esta variedad ha inspirado al chef Javier Aparicio a crear un menú especial, que conecta a los proveedores locales con los comensales.
El proyecto se llama `Cómete Madrid´ y se llevará a cabo en el restaurante `Salino´, hasta el 21 de marzo.
Se trata de un menú cerrado, diseñado para homenajear a los productores. La primera parada se centra en los ahumados y las verduras de Madarcos, Alalpardo, Villa del Prado y Quijorna e incluye platos como el `damero de salmón´ y `la butifarra blanca con mostaza de hierbas´.
De las granjas ganaderas surgió la inspiración para platos como el `goulash húngaro de búfalo de agua de Colmenar Viejo´ o el `orechiette y lombarda de Aranjuez a la madrileña´. Si eres amante de los quesos, el menú termina con una `tabla de quesos madrileños con chutney de madroños´ llegados de las queserías ocales.
Todos los platos se pueden pedir también por separado.
Ver esta publicación en Instagram
Calle Menorca, 4
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos