Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Helados exóticos para un verano diferente

25/08/2020

Ahora, de vez en cuando toca probar algo diferente, especialmente si estamos cansados del chocolate y la vainilla de toda la vida. ¿Qué tal un helado hecho a base de queso madurado o un refrescante postre a base de hielo y judías?

No hay duda, el helado es el postre del verano. En lo que comienza el calor y los días de playa, nos apuramos a cambiar los buñuelos y las palmeras por los polos y conos de toda la vida.

Ahora, de vez en cuando toca probar algo diferente, especialmente si estamos cansados del chocolate y la vainilla de toda la vida. ¿Qué tal un helado hecho a base de queso madurado o un refrescante postre a base de hielo y judías? Pues sí, los sabores exóticos han llegado a las heladerías madrileñas. Continúa leyendo te contamos dónde puedes poner tu paladar a prueba.

La Ruta del Grana Padano

Las fusiones gastronómicas tienen su espacio en la sección de postres, como bien lo demuestra la celebración de la I Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano. ¿Helado de queso? Así es, madrileños y visitantes podrán disfrutar de un recorrido por 10 heladerías de la capital, en las que uno de los quesos denominación de origen más famosos del mundo ha hecho su peculiar aparición.

Las cadenas `Mistura´, `Zúccaru´ y `Taruffi Gourmet´, se han sumado a este evento, en el que se servirá esta peculiar receta de helado. El ingrediente principal es el queso Grana Padano madurado durante 10 meses, ideal para esta preparación ya que le otorga un sabor fuera de lo común, sin afectar la cremosidad. Si eres de los que toma el queso con nueces, no te olvides de agregarlas como topping.

Bingsu

La comida coreana está en auge en España, así lo indica VIII edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España” de `Just Eat´, que la coloca como una de las favoritas de sus clientes. Y no sólo estamos hablando de kimchi y las parrillas coreanas, también los postres típicos del sudeste asiático comienzan a hacerse populares en Madrid.

Entre estos destaca el bingsu, una especie de granizado que se presenta con toppings variados. Los hay de todo tipo (hechos, con frutas, caramelos, galletas, pero el formato más tradicional: `el patbingsu´ lleva hielo granizado con una especie de mermelada de judías rojas, pasta de arroz y polvo de frutos secos.

En Madrid lo puedes probar en el restaurante Maru, Calle de la Reina, 37. La receta de este local está preparada con judías rojas dulces, leche condensada, nata, helado y puede tener chocolate o frutas según la variedad.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?