Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Gastro-arte, la tendencia de crear obras con ingredientes del pantry

24/09/2020

La tendencia ha llegado al mundo cultural y artistas y museos han tomado la despensa en busca de lienzos en inspiración para crear arte que se puede ver, disfrutar y saborear.

Con la comida no se juega, se hace arte. Esta filosofía ha cobrado fuerza en las RRSS, especialmente durante la cuarentena, en la que los chefs aficionados y foodies de siempre han aprovechado las horas de encierro para hacer explotar su creatividad utilizando los alimentos como materia prima.

La tendencia ha llegado al mundo cultural y tanto artistas como museos han tomado la despensa en busca de lienzos en inspiración para crear arte que se puede ver, disfrutar y saborear. Descubre cómo vivir el arte gastronómico.

Arte en un pan de sándwich

Un artista talentoso puede enfrentarse a cualquier lienzo, incluso cuando se trata de un pan tostado. La pintora japonesa Manami Sazaki, es ejemplo de esto. Durante el confinamiento, la artista se dedicó a realizar obras de arte en pan de molde, utilizando ingredientes de cocina como paleta de colores.

La serie artística fue creada, exclusivamente, para Instagram bajo el nombre de `Stay Home Breakfast´ y como declaró Sazaki en su primera creación, su objetivo era motivarse a trabajar durante la monotonía de la cuarentena.

En la actualidad hay más de 60 piezas que incluyen escenas de la cultura nipona, caricaturas y reproducciones de obras de arte. Las tostas se han hecho tan famosas, que la artista cuenta hoy con 34 millones de seguidores en IG.

Otro detalle curios, las tostas están preparadas con ingredientes que cambian del color con el calor, por lo que técnicamente hay dos versiones de usa sola `obra de arte´.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

今回のトーストは竹久 夢二(1882ー1934)👘🇯🇵 大正ロマンを代表する画家(・詩人・デザイナー)で、「大正の浮世絵師」とも呼ばれています。「夢二式美人」ともいわれる独特のスタイルをもった彼の美人画は、なんだか物憂げ。女性の機微を表現する筆数少ない描写力がステキ。 背景の緑は、お茶漬けの素(お茶とダシを顆粒にしたもの)をペーストにしてみました。程よいしょっぱさがパンに合う!ダシは万能! This time our toast is Yumeji Takehisa (1882-1934) 🇯🇵 He was a painter, poet, and designer who represented the Taisho era and is also called the “Ukiyoe artist of the Taisho era”.His paintings of beauties, which have a unique style called “Yumeji-style beauty,” are somehow languid.His ability to portray the subtleties of women with his few brushstrokes is wonderful.❣️ For the green background, I made a paste of ochazuke sauce (a granulated mixture of tea and broth).Just the right amount of saltiness goes with the bread!🍞👏

Una publicación compartida de sasamana (@sasamana1204) el

Enlace a la web

Sweet space museum

Eres más de dulce que de salado. Pues prepárate para disfrutar de una experiencia a lo Willy Wonka con la inauguración en Madrid de `SWEET SPACE´.

El espacio, ubicado en el centro comercial ABC de Salamanca, ofrece una degustación interactiva de dulces que une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales y con dulces y caramelos como materia prima para las instalaciones y esculturas.

La exposición ha sido diseñada con la colaboración de artistas invitados como la diseñadora, Agatha Ruíz de la Prada y Okuda San Miguel. El recorrido está separado por diferentes salas temáticas con exposiciones interactivas que evocan la imaginación, la creatividad y la conexión como un bosque de caramelos y una cascada de chupachup.

La apertura está prevista para el 10 de octubre y las reservas del paseo están abiertas a partir del 21 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agatha Ruiz de la Prada ha llegado a Sweet Space sobre un donuts glaseado, por supuesto de color lila. 🍩💜 Y promete que se os caerá la baba con su optimismo y buena vibra. ¡Bienvenida! @agatharuizdlprada 🍬 #SweetSpaceMuseum

Una publicación compartida de SWEET SPACE (@sweetspacemuseum) el

 

Enlace a la web

Date una vuelta por el Museo y por la cuenta de IG de Sazaki y cuéntanos ¿te atreverías a comerte alguna de estas piezas?

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?