Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Fusión nórdica. La gastronomía del bosque se instala en Madrid

11/02/2020

La tendencia no ha tardado en llegar a España, donde las recetas escandinavas se han fusionado con la cocina clásica española, creando opciones nuevas y diferentes.

La cocina nórdica está de moda. Dinamarca, Noruega y Suecia se encuentran en plena revolución gastronómica, gracias, en parte, al éxito internacional que han tenido restaurantes como `Noma´ del chef René Redzepi. El local más famoso de Copenhague ha obtenido el título de Mejor Restaurante del Mundo en cuatro oportunidades, según The World’s 50 Best Restaurants y además es poseedor de dos estrellas Michelín.

La tendencia no ha tardado en llegar a España, donde las recetas escandinavas se han fusionado con la cocina clásica española, creando opciones nuevas y diferentes. Los brotes, la trucha, el salmón, los frutos rojos, los ahumados y la carne de alce son algunos de los ingredientes que destacan en los principales restaurantes nórdicos que podrás visitar en Madrid.

Cabaña Marconi

`Cabaña Marconi´es un refugio de inspiración sueca que ofrece cenas, comidas y brunchs al mejor estilo escandinavo. La inspiración detrás del menú son las recetas tradicionales suecas preparadas por la madre del chef Marcos Olazábal y los productos del cantábrico. Podrás probar desde platos muy típicos la `tosta skagen´ (una tosta sueca de gambas con eneldo) a preparaciones con ingredientes de muy alta calidad como el salmón al vapor con salsa escandinava o la pata del Cangrejo Rey.

Encinar de los Reyes, calle Camino del Cura, 233

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro chef Marcos ya tiene todo listo para preparar ese plato de salmón que tanto te gusta. ¿Cuál es tu plato favorito? #Salmón marinado, al vapor, con huevo benedictine… 😋 #gastronomia #altacocina

Una publicación compartida de Marconi Restaurante (@marconi_cabana_restaurante) el

L-S: 13:30 a 00:00 h.

D: 10:00 a 00:00 h.

Guitos

En `Guitos´, el término “cocina del bosque” es la inspiración detrás de su menú. Se respeta la calidad de los sabores naturales y la carta es rotativa en función a la temporada. Sus platos más tradicionales son el `gravad lax´ (una ensalada de salmón marinado con patata asada y ensalada de remolacha) o las tradicionales albóndigas suecas con puré de patatas y arándanos.

Calle Banca de Castilla, 5

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crujiente de manita de cerdo con espuma de patata, huevo 63’, setas de cardo de primavera y salsa de su propio jugo @restauranteguitos

Una publicación compartida de Guito’s (@restauranteguitos) el

L-S: 12:00 a 17:00 h. / 20:00 a 23:00 h.

D: 12:00 a 17:00 h.

Enklima

El restaurante minimalista del chef Agustín González toma influencias nórdicas y las combina con la tradicional cocina española para crear dos menús degustación que han calado muy bien en el público madrileño: uno de 60 euros y otro de 85 euros que incluye tres platos más.  En 2019, el local ganó el galardón al Restaurante Revelación de los Premios Metrópoli, gracias a preparaciones como el caldo doble infusión de setas o el pato azulón con la piel bien crujiente.

Calle Ferraz, 36

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chicharrón de calamar. Estaremos al pie del cañón durante toda la Semana Santa! #enklima

Una publicación compartida de enklima (@enklima_restaurante) el

M-V: 20:30 a 22:30 h.

S: 13:30 a 14:30 h. /20:30 a 22:30 h.

Disfruta los sabores del bosque y del cantábrico en pleno Madrid.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?