Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Este otoño dale un nuevo look a tu despensa

24/09/2019

Del mochi de castaña a los corazones de pato, los sabores del otoño regresan este año en su versión menos tradicional.

¡El otoño es la estación ideal para renovarlo todo! Las temperaturas comienzan a caer, regresan las lluvias y las hojas cambian de color. Con la nueva temporada también regresan los alimentos del otoño ideales para cuando lo que nos toca es reinventar la despensa.

Pucheros, castañas y estofados de carne de caza, son clásicos de la temporada que se han reinventado con el paso de los años y la influencia de otras culturas. Del mochi de castaña a los corazones de pato, los sabores del otoño regresan este año en su versión menos tradicional.

Castañas de alta cocina

Nada es más tradicional que el olor a castañas asadas en otoño. Ahora, si lo que quieres es una versión más dulce te dejamos dos opciones: la marrón glacé, una receta de origen francés que consiste en confitar la castaña entera diversos almíbares y a diferentes temperaturas, una de las más famosas de Madrid la puedes probar en el `Horno de San Onofre´. Otra opción son los mochis de castaña, que se pusieron de moda el invierno pasado en Barcelona y que esperemos lleguen este año a Madrid.

Castañas un clásico de otoño

Las castañas son un clásico de otoño, en cualquiera de sus presentaciones.

Café de Calabaza

La calabaza es la verdura reina del otoño; cada vez se utiliza más en arroces, pastas, ensaladas, sopas y postres. En los últimos años, este alimento ha ganado adeptos por su uso como ingrediente básico del pumpking spice latte. Esta versión modificada del latte de siempre nació en Estados Unidos e incluye: puré de calabaza, la nuez moscada y la canela. Hasta hace unos años sólo Starbucks ofrecía una edición limitada del pumpking spice latte en Madrid, hoy en día ya puedes probar una versión más gourmet de este producto en locales como `Hello Coffe´, famosos por su propia versión de la bebida.

pumpking latte

El pumpking latte ya tiene admiradores en Madrid

Setas

Amanita, boletus, angula y trompetas son sólo alguno de los nombres que protagonizan las cartas de los restaurantes especializados en setas que puedes encontrar en Madrid. Aunque se pueden conseguir casi todo el año, el otoño es la temporada perfecta para probar las más frescas. En Madrid, hay varios restaurantes especializados que ofrecen una variedad de platos a base de setas silvestres. `El Imperio´ es famoso por sus setas silvestres de León, mientas que `El Brote´ ofrece una serie de pequeños platos de degustación para que puedas probar la mayor cantidad de sabores posibles.

setas en Madrid

En Madrid podrás encontrar varios restaurantes especializados en setas

Carne de caza

La carne de caza, en especial la del Norte, se considera un manjar especial exclusivo de la temporada de otoño. Cada restaurante tiene sus recetas y trucos secretos para hacerla destacar. En `Arce´, el chef Iñaqui Camba deja a un lado las recetas tradicionales y apunta a una versión más elaborada en la que utiliza ingredientes como el corazón de pato e incorpora especies asiáticas como el curry.

carne de caza

La carne de caza es considerada un manjar, en especial la del Norte de España.

Y tú, cuéntanos ¿Con cuál de estos sabores de otoño renuevas tus platos?

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?