San Lorenzo de El Escorial, al noroeste de la comunidad, en La Sierra de Guadarrama. Un espacio en el que encontrar un oasis de paz y tranquilidad, rodeado de vistas panorámicas espectaculares de La Sierra. Esta localidad no solo es admirada por sus vistas y paisajes, sin duda es de las mejores opciones para al menos pasar un día tanto por el famoso monasterio, como por sus bonitas calles.
San Lorenzo de El Escorial no es solo el Patrimonio, sino que además es un lugar ideal para conocer su rica gastronomía, donde disfrutar de una cocina de proximidad con productos de temporada y alta calidad.
Siendo uno de los pueblos más completos, gastronómicamente predomina la madrileña con platos muy típicos, como puede ser, la tortilla de patata, distintos embutidos, callos, cocido madrileño, carne de la sierra… Además, aparte de ser esos los platos que más se destacan, en San Lorenzo de El Escorial debido al gran número de establecimientos hosteleros, cuenta con gran variedad para elegir entre el bar/restaurante que más se adecúe a los gustos de cada cliente.