Aranjuez

Aranjuez

Favorecido por su entorno natural y su tradicional situación estratégica, ha sido protagonista de diversos momentos de la España. Situado a orillas del río Tajo y Jarama, su territorio ha estado poblado casi desde la Edad Media. Los Reyes Católicos fueron los que en su momento los que tuvieron la concesión de administrar las distintas órdenes militares y se consolidó como lugar de descanso para la monarquía.

En cuanto a su historia gastronómica, Aranjuez tiene mucho que aportar, puesto que desde la estancia de los monarcas estas tierras siempre han llevado la afición por la caza, pero su ciudad también se abastece de frutos de la tierra, como los espárragos, fresas y fresones. Pero además de estos tres, se cultivan muchos más productos muy sabrosos como, alcachofas, tomates, coliflores, coles de Bruselas…

Así mismo en la gastronomía de Aranjuez se destaca el faisán como plato estrella, puesto que es el ave más representativa de sus jardines, junto con excelentes codornices, perdices o conejo, acompañado de vinos locales o de tierras muy próximas.

No hemos encontrado restaurantes