Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

De crudiveganos a crudívoros, la evolución del raw food

11/10/2019

Los crudiveganos son en el nuevo nicho gastronómico de la era digital. La “particular dieta” nació en Hollywood y consiste en comer frutas y vegetales crudos o expuestos a un máximo de 40º de calor. ¿Tus alarmas gritan “gastromoda”? Puede que estés equivocado, en los últimos años la tendencia ha crecido en popularidad con restaurantes especializados abriendo puertas en las principales ciudades del mundo.

Conquistar el paladar madrileño a punta de vegetales (sin cocinar) no es tarea fácil. Por lo que algunos locales han decidido agregar carne y pescado al menú raw y anotarse un tanto en la tierra del cochinillo.  Ahora que tienes más opciones en el menú te contamos cómo ser parte del movimiento crudívoro:

Cannibal Raw

Cannibal Raw aterrizó en Madrid en 2019 con un menú que incluye recetas clásicas de la cocina cruda con carne y pescado como el steak tartare o los carpaccios y los fusiona con técnicas e ingredientes menos tradicionales. De esta manera nacen platos como el aguachile de zamburiñas y el tiradito de mero salvaje al ají amarillo. Además, ofrece opciones para que vegetarianos, para que todos estén contentos.

Calle Almirante, 12

L-J: 13:00 h a 16:00 h/ 20:00 h a 00:00 h

S: 13:00 h a 01:00 h

D: 13:00 h a 16:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Y si empezamos la semana poniéndonos finos? Steak Tartare, para los verdaderos caníbales. Gracias a @fsmiserachs por esta foto.

Una publicación compartida de Cannibal Raw Bar (@cannibal_madrid) el

 Oceanika

La cocina nikkei (producto de la migración japonesa a Perú) es famosa por sus crudos macerados en cítricos. Una de sus adaptaciones más originales es la del restaurante Oceanika. La carta es reducida y se centra en las recetas a base de pescados crudos o ligeramente cocinados en jugos cítricos o de frutas tropicales como el maracuyá. Además, hay un toque de juego en el menú con platos servidos en cafeteras grecas o palomitas de maíz como acompañantes.

Calle Antonio Pérez, 26

L: 13:00 h a 16:00 h

M-J: 13:00 h a 16:00 h/ 21:00 h a 00:00 h

V-S: 13:00 h a 16:30 h/ 21:00 h a 00:30 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Shushi: en apariencia niguiri, en la realidad el arroz es con leche y el pescado dulce de guayaba. Un plato que sin duda alguna no deja indiferente a nadie. . Pero si algo destacan quienes ya han pasado por Oceanika es el “servicio excepcional que se convierte en el ingrediente principal”. ¿Alguien va a poder resistirse a esta propuesta gastronómica? Gema Seco El Attelier Magazine trampantojo o la técnica que ha revolucionado la cocina. ______________________________________________• #oceanikarestaurante

Una publicación compartida de Oceanika Restaurante Madrid (@oceanika_madrid) el

DeAtún

El atún es uno de los mejores pescados para servir crudo. DeAtún es un restaurante especializado en platos a base de atún salvaje de almadraba. La mayoría de sus presentaciones son crudas para aprovechar la frescura de uno de los pescados favoritos de los paladares más gourmet. Sus creaciones más famosas son el tartar de atún con trufa y muselina de wasabi o la mojama de atún casero con frutos secos.

Calle Ponzano, 59

M-S: 11:00 h a 01:00 h

D: 11:00 h a 17:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y hoy para cenar, este espectacular solomillo de atún!! . . #deatun #tuna #atun #ponzano #restaurantes #restaurantesmadrid #gastro #gastronomia #foodie #foodism #foodporn #rico #solomillo

Una publicación compartida de DeAtún (@deatungrupo) el

¿Alguien en tu grupo no es crudívoro? No importa, todos estos establecimientos ofrecen platos principales y postres cocinados para que nadie se quede con hambre.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?