Con el objeto de expandir tus horizontes golosos te presentamos esta guía dulce para las fiestas, en la que podrás encontrar: roscones de todos los sabores, turrones de sésamo y panettones reinventados, para que sorprendas a tus invitados y le des un vuelco a tus fiestas.
¡Llegó la temporada más dulce del año! contenerse ante la cantidad de tartas, mazapanes, mantecados y polvorones que pasarán por nuestra mesa es una tarea imposible. Los protagonistas suelen ser los productos tradicionales y artesanos; aunque no hay porque limitarse, ya que en Madrid hay postres para todos los gustos. Desde las opciones más tradicionales y premiadas, hasta propuestas completamente fuera de lo común.
Con el objeto de expandir tus horizontes golosos te presentamos esta guía dulce para las fiestas, en la que podrás encontrar: roscones de todos los sabores, turrones de sésamo y panettones reinventados, para que sorprendas a tus invitados y le des un vuelco a tus fiestas.
El roscón se cata a ciegas, ese fue el mecanismo utilizado para selecciona el `Mejor Roscón de Madrid 2020´. El ganador fue el obrador `Pan Delirio´ con su postre tradicional de larga fermentación, elaborado con masa madre, agua de azahar, azúcar, sal, ron, ralladuras hechas a mano de naranja y limón) y, el ingrediente principal, las harinas ecológicas molidas a la piedra, certificadas sin aditivos.
Calle Juan Bravo, 21
Si lo que quieres son sabores diferentes `Mama Framboise´ presenta tres roscones navideños rellenos con ingredientes como: chantilly de frambuesas frescas, núcleos de gelée de frambuesa o ganache montada de caramelo y speculoos. Además, están decorados con frutas frescas, diseños de láminas de chocolate y muñecos de jengibre.
Calle Fernando VI, 23
Todo goloso consagrado ha pasado alguna vez por el escaparte de `Casa Mira´, la pastelería especializada en dulces tradicionales distribuye turrones desde 1855, con una receta traída directamente desde Jijona, en la que se honran las tradiciones de la Edad Media. Todos los dulces son hechos a mano, con ingredientes de la más alta calidad y siempre respetando el producto.
Carrera de San Jerónimo, 30
Del turrón más típico saltamos a una versión multicultural. Se trata del halva, un postre tradicional israelí en el que las almendras son sustituidas por sésamo y combinadas con otros sabores y frutos secos. En Madrid lo puedes conseguir en `Sesamme´ una tienda especializada con sedes en Alemania, París y Luxemburgo. Puedes encontrar sabores como el pistacho con chocolate, el de nuez de Pecan o el chocolate con naranja. Además, es un postre ideal para veganos (a excepción de los que contienen chocolate).
Fuencarral, 2
El panettone, con su particular masa y sus frutillas confitadas es el postre más polarizador de la Navidad, lo odias o lo amas. En Madrid, el panettone de Oriol Balaguer, encabeza la lista de favoritos y es considerado como el `Mejor Panettone Artesanal de España´. Lo puedes encontrar en `La Duquesita´.
Calle de José Ortega y Gasset, 44.
Ver esta publicación en Instagram
Panettone edición especial de chocolate, fresas y frambuesas @oriolbalaguerchocolates
Ahora, si lo que quieres es algo fuera de lo común, la heladería `Rocambolesc´ le rinde un homenaje al panettone con un helado a base de fruta confitada, azúcar perlado y chocolate negro. También tiene una opción para los amantes de los frutos secos, el helado de Navidad, con bambola de avellana, nuez pecana, almendra y galletas de jengibre.
Corte Inglés Serrano, 52
Plaza de San Miguel, 13
Y tu ¿eres más de postres clásicos, modernos o estas navidades prefieres probarlos todos?
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos