Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

¿Cómo apoyar a tu bar favorito durante la cuarentena?

16/04/2020

Ante el estado de alarma, diferentes grupos se han puesto de acuerdo para llevar liquidez al sector hostelero a través de la compra de bonos prepago o propinas digitales. Continúa leyendo y conoce cómo puedes ayudar tu bar de toda la vida.

Todos tenemos un bar favorito en el que tomar una caña los viernes o ir por el vermut los domingos. Aunque ahora nos toque quedarnos en casa, podemos seguir apoyando a estos establecimientos a través de alguna de las muchas plataformas e iniciativas digitales que han surgido para el sector hostelería.

Ante el estado de alarma, diferentes grupos se han puesto de acuerdo para llevar liquidez al sector hostelero a través de la compra de bonos prepago o propinas digitales. Continúa leyendo y conoce cómo puedes ayudar tu bar de toda la vida.

Save The Bares

#SaveTheBares nació como una idea de Diego Ferrón, propietario de la almeriense ‘Taberna Nuestra Tierra’ con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a los establecimientos hosteleros a mantenerse a flote, a través de la adquisición de bonos prepago. El proyecto ha logrado saltar al ámbito nacional y ya cuenta con negocios de toda España adheridos.

Para participar solo tienes que buscar tu bar favorito en el sitio web de la iniciativa y comprar un bono prepago de 20 euros, el cual podrás canjear en consumiciones por un valor de 25 euros, cuando pase la cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Más de 130 bares ya se han unido a #SaveTheBares ! 💪🏼🍻 Si tienes un bar, restaurante o local y necesitas ayuda, visita nuestra web 😉 ¡Es momento de ayudarnos unos a otros! 🤝 . . . #Salvemosnuestrosbares #salvemosnuestrosrestaurantes #bar #bares #restaurante #restaurantes #comida #cena #almuerzo #tapa #pincho #gastronomia #hosteleria #local #cerveza #vino #consumicion #amigos #familia #yomequedoencasa #coronavirus #cafeteria #pasteleria #discoteca

Una publicación compartida de SaveTheBares (@savethebares) el

Conoce la iniciativa

Adopta Un Bar

Otra plataforma para apoyar a tu bar o discoteca favorita es `Adopta Un Bar´. La página web (todavía en formato beta) te permite apoyar a los establecimientos participantes de varias maneras. La primera es accediendo al fichero de tu bar favorito y comprando una o varias consumiciones que podrás disfrutar cuando pase la cuarentena. La segunda es realizando un donativo en forma de propina y la tercera es gratis, ya que puedes compartir la iniciativa a través de la etiqueta #gentecañera.

Los pagos se realizarán a través de la pasarela de pago stripe e irán directamente al establecimiento que hayas seleccionado para ayudarlos a mantenerse a flote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💲Ya estamos superando los 15.000 euros en ventas PARA NUESTROS BARES. ⁣ 👏Lo que significa que si tienes un bar/restaurante/discoteca y no has registrado tu negocio todavía….¡estás perdiendo el time!⁣ ⁣ ⁣ 🍻Dale caña,⁣ registra ahora, sube tus consumiciones y deja que te adopten.⁣ ⁣ #dalecaña #adoptaatubar⁣ #adoptaunbar #lapróximaenlosbares #arrimaelhombroahora #empinaelcododespués #follow #like #bares #restauración #hostelería #discotecas #foodie #foodielovers #disco #españa #españacañera

Una publicación compartida de AdoptaUnBar (@adoptaunbar) el

Conoce la iniciativa

#EstamosAbiertos

Se trata de una iniciativa ciudadana creada por un grupo de personas e instituciones que quieren apoyar a los locales y pequeños comercios de barrio. La página web se enfoca en agrupar y ayudar en la organización y difusión de diversas iniciativas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

La primera empresa que se ha unido al grupo es `Cover Manager´, una empresa tecnológica que trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjetas de regalo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EstamosAbiertos es una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios que permanecerán cerrados durante la crisis del Covid-19. En una primera fase queremos recoger las necesidades del pequeño comercio. ¿Nos ayudas? Https://estamosabiertos.com

Una publicación compartida de Estamos Abiertos (@estamosabiertos2020) el

Conoce la iniciativa.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?