Ante el estado de alarma, diferentes grupos se han puesto de acuerdo para llevar liquidez al sector hostelero a través de la compra de bonos prepago o propinas digitales. Continúa leyendo y conoce cómo puedes ayudar tu bar de toda la vida.
Todos tenemos un bar favorito en el que tomar una caña los viernes o ir por el vermut los domingos. Aunque ahora nos toque quedarnos en casa, podemos seguir apoyando a estos establecimientos a través de alguna de las muchas plataformas e iniciativas digitales que han surgido para el sector hostelería.
Ante el estado de alarma, diferentes grupos se han puesto de acuerdo para llevar liquidez al sector hostelero a través de la compra de bonos prepago o propinas digitales. Continúa leyendo y conoce cómo puedes ayudar tu bar de toda la vida.
#SaveTheBares nació como una idea de Diego Ferrón, propietario de la almeriense ‘Taberna Nuestra Tierra’ con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a los establecimientos hosteleros a mantenerse a flote, a través de la adquisición de bonos prepago. El proyecto ha logrado saltar al ámbito nacional y ya cuenta con negocios de toda España adheridos.
Para participar solo tienes que buscar tu bar favorito en el sitio web de la iniciativa y comprar un bono prepago de 20 euros, el cual podrás canjear en consumiciones por un valor de 25 euros, cuando pase la cuarentena.
Otra plataforma para apoyar a tu bar o discoteca favorita es `Adopta Un Bar´. La página web (todavía en formato beta) te permite apoyar a los establecimientos participantes de varias maneras. La primera es accediendo al fichero de tu bar favorito y comprando una o varias consumiciones que podrás disfrutar cuando pase la cuarentena. La segunda es realizando un donativo en forma de propina y la tercera es gratis, ya que puedes compartir la iniciativa a través de la etiqueta #gentecañera.
Los pagos se realizarán a través de la pasarela de pago stripe e irán directamente al establecimiento que hayas seleccionado para ayudarlos a mantenerse a flote.
#EstamosAbiertos
Se trata de una iniciativa ciudadana creada por un grupo de personas e instituciones que quieren apoyar a los locales y pequeños comercios de barrio. La página web se enfoca en agrupar y ayudar en la organización y difusión de diversas iniciativas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.
La primera empresa que se ha unido al grupo es `Cover Manager´, una empresa tecnológica que trabaja con más de 2.500 restaurantes y que pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjetas de regalo.
Ver esta publicación en Instagram
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos