Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

¿Castizo o picante? Cocidos y currys para entrar en calor

26/02/2020

Febrero es el mes del cocido y para celebrarlo, 43 restaurantes se han sumado a la X Ruta del Cocido Madrileño

Todavía nos queda invierno por delante y para mantenernos calientes no hay nada mejor que un buen plato de cuchara o un toque de picante en la comida. Durante el mes de febrero, Madrid se llena de actividades gastronómicas especialmente diseñadas para combatir el frío y conocer más de la gastronomía local e internacional.

Si eres amante de la cocina tradicional castiza ¡estás de suerte! Febrero es el mes del cocido y para celebrarlo, 43 restaurantes se han sumado a la X Ruta del Cocido Madrileño, así que lo que sobrará son sitios donde degustar el clásico plato en tres vuelcos. Ahora si lo tuyo es la gastronomía internacional y los platos exóticos, este año podrás medir los límites de tu tolerancia al picante en las I Jornadas del Curry.

Rutas del cocido madrileño

La ya clásica Ruta del Cocido Madrileño vuelve este 2020 para celebrar uno de los platos más tradicionales de la capital. La décima edición propone una ruta por 43 restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluyendo localidades como Alpedrete, Alcalá de Henares o Alalpardo

Por un precio de entre 20 € y 30 € podrás disfrutar de un típico cocido madrileño de dos, tres y hasta cuatro vuelcos, en establecimientos como `La Bola´,`La Clave´, `Los Arcos de Ponzano´y los `Galayos´. Además, podrás votar por tu cocido favorito en la web del evento.

Este año, no todo será comer, ya que las jornadas incluirán dos talleres para aprender a preparar esta clásica receta en casa y degustarla en cualquier momento del año. Las clases serán dictadas por el chef David Luengo, en la sede de Cocinando en Guadarrama los días 4 y 19 de marzo, de 19:00 h.  a 21:00 h.

garbanzos

Del 14 de febrero al 21 de marzo.

Conoce la ruta

Jornadas del curry

Piérdele el miedo al picante y súmate a las Primeras Jornadas Gastronómicas del Curry, organizadas por el restaurante `Chifa´. Con el objetivo de revolucionar la gastronomía madrileña y dar a conocer los sabores del sudeste asiático, el chef Julián Gil preparó  una experiencia gastronómica que durará tres semanas y girará en torno a una de las recetas más complejas del sudeste asiático, el curry.

La receta picante se prepara mezclando una gran variedad de ingredientes y especies y se suele combinar con leche de coco para balancear el picante. Para esta edición del evento `Chifa´ presenta tres platos fuera de carta inspirados en tres países diferentes. La primera opción está inspirada en Tailandia y es un curry verde con bacalao skrei y berberechos. La jornada continua con un plato de Sri Lanka, un curry negro a base de especies tostadas (es el único que no incluye leche de coco). El viaje gastronómico termina en Perú con un plato latino a base de ajíes peruanos, con pato crujiente y berenjenas.

Durante estas tres semanas se mantendrá en la carta el curry sudestada, uno de los platos típicos del local, que consiste en una salsa roja con carrillada de vaca, leche de coco y guisantes dulces y que combina la esencia de la comida tailandesa con la española.

especies

18 de febrero al 9 de marzo

Modesto Lafuente, 64

¿No sabes a qué plan apuntarte? No hay problema, tienes tiempo suficiente para probar un poco de todo y luego nos cuentas si eres más de guisos castizos o de combinaciones picantes.

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?