Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Bebidas de Instagram, mucho más que un like en tus fotos de perfil

16/10/2019

Los `súper alimentos´ como la espirulina, la remolacha o las flores de guisante de mariposa son el secreto mejor guardado detrás de estas infusiones y cafés.

Atrás quedó la época de los `capuccinos´ y de los `mochalatte´. Las nuevas bebidas de moda en los specialty coffe tienen nombres como `blue chai´ o `café unicornio´ y se han convertido en las reinas de Instagram. Puede que nos dé algo de miedo beber un café verde, azul o rosa en nombre del postureo, aunque si miramos más de cerca descubriremos una tendencia mucho más sana de lo que habíamos pensado.

Los `súper alimentos´ como la espirulina, la remolacha o las flores de guisante de mariposa son el secreto mejor guardado detrás de estas infusiones y cafés. Sus propiedades para la salud van desde ayudarte con la memoria a mejorar la circulación. Así que pide un `café unicornio´ y tómalo mientras descubres los beneficios que hay detrás de las bebidas de Instagram.

Pink Latte o Café Unicornio

A primera vista podemos pensar que un café colo rosa está cargado de colorantes artificiales y azúcares, aunque la realidad es que  el famoso café unicornio es una de las opciones más sanas que podemos elegir en una cafetería especializada, porque está hecho a base de `polvo de remolacha´ mezclado con café y leche.

La remolacha es considerada un superalimento rico en hierro y vitaminas A, C y B8. Tiene propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre. Si estás entrenando para un evento deportivo tomarte un café rosa te ayudará a recuperar el tejido muscular; y si estás en búsqueda de alternativas “healthy”  la remolacha es un edulcorante natural por lo que no tendrás necesidad de agregarle azúcar.

`Religion Coffe´ y `Federal Café´son dos de los locales en los que puedes encontrar esta particular bebida. Si prefieres una alternativa casera puedes  sustituir el polvo de remolacha por puré natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A balanced breakfast. There’s even a cherry on top! . . . #tablesituation #eattheworld #onthetable #londoncoffeeshops#breakfastlondon #londonbrunch #londoneats #coffeeshoptabletop #voguemagazine #glitterguide #flashesofdelight #anthropologie #elledecor #lonnyliving #adventuresofanthro #pinklatte #pinkflashesofdelight #dspink #HBcolor #Ihavethisthingwithpink #abmlifeiscolorful #pinkinmyfeed #colorcolourlovers #thatcolorproject #millennialpink #allpinkeverything #pinknation #pinkish #pinkpinkpink

Una publicación compartida de j u l i e (@londonispink) el

Blue matcha

La flor de Guisante de Mariposa llegó de Tailandia y poco a poco se ha convertido en un ingrediente fijo en la despensa de muchas cocinas profesionales por sus propiedades como colorante natural para postres y platos salados. Logró la popularidad en Instagram en su versión líquida el BlueChai, un té azul marino y un poco traslúcido hecho a base de sus flores secas.

La bebida presume de tener propiedades para estimular la memoria y calmar los nervios. Además, no tiene cafeína así que no tienes que preocuparte de perder el sueño si lo tomas en la noche. Lo puedes conseguir en Amazon y prepararlo en casa ya que todavía no es muy popular en las cafeterías y tiendas especializadas de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RAISE your hand if butterfly blue pea flower tea is one of your fave beverages! 💙😊 . Thanks @grow_your_own_ for sharing this beautiful cup of tea! 😍💙 . . . 🔸Garden Poem of the Day🔸 . Warm fresh scented air, Alive with spring time’s essence, Hail summer’s approach. – Unknown Author . . . Have a gardening poem you’d like us to share? Visit our website to enter our Poetry Contest! ▶LINK IN BIO◀ ______________________________________________________________ . Want to be featured on our page? Use #thehappygardeninglife in your posts! 🌱 . . . . . #happygardening #happygardener #happygardeners #gardening #garden #gardener #organicgardening #urbangardening #greenthumb #growforit #growyourown #growyourownfood #homegrown #homestead #urbangarden #plant #plants #plantbased #healthy #organic #vegan #veggies #tea #teabeverages #bluetea #poems #gardenpoems #poemoftheday

Una publicación compartida de The Happy Gardening Life™ 🌞 (@thehappygardeninglife) el

Café Pitufo o blue latte

La idea fue importada de Australia, del `Matcha Mylkbar´, creadores del `Blue Algae Latte´. La bebida está preparada a base de leche de almendra, coco, piña, jengibre y espirulina, como colorante natural.

La espirulina es conocida como el oro azul por su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Sus propiedades son tantas que es utilizada en las dietas de los astronautas. Tiene poderes saciantes y reductores del apetito por lo que se asocia con la pérdida de peso y su alto contenido de hierro que ayuda a las personas con anemia, entre otros beneficios.

Replicarlo en casa es un poco más difícil, pero puedes probar la versión de `Religion Specialty Coffee´ en Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sunday💙 . . . #sunday #weekend #coffee #coffeetime #flowers #goodday #girl #instagirls #instapicture #bluecoffee #baristadaily #instagood

Una publicación compartida de Ania Brzęczek (@anna.brzeczek) el

También tienes versiones más conocidas como el ya tradicional green latte a base de matcha o la leche dorada una mezcla de leche con cúrcuma. Piérdele el miedo a los colores y gana mucho más que likes en Instagram.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?