El croissant es el rey de la pastelería europea. Solo, relleno, con mermelada o bañado en chocolate, este bollo es tan versátil que puede ser el desayuno ideal de los domingos o el acompañante perfecto para mojar en el café de media tarde. Además, hay para todos los gustos, no importa si eres más de dulces o salados, el amor por el croissant es universal.
En Madrid la oferta es variada y original, y va desde los clásicos croissants al estilo francés a los indulgentes manolitos, pasando por toda clase de rellenos y sabores especiales. Te contamos dónde puedes probar los mejores de Madrid.
El maestro repostero Julio Blanco trajo a Madrid en 2009 su concepto de pastelería de influencia europea basada en ingredientes de muy alta calidad y en técnicas tradicionales en la preparación de sus productos. El hojaldre es la estrella del show y una de las razones por las que sus croissants son tan buenos. Los podrás encontrar bañados en el chocolate de más alta calidad o con almendras fileteadas de topping.
Ver esta publicación en Instagram
❤️❤️❤️ #pommesucre #julioblanco #hojaldre #puffpastry #croissant #goodvibes #thursday
Calle Barquillo, 49.
L-V: 08:00 a 21:00 h.
S-D: 09:30 a 21:00 h.
El ganador del premio al mejor croissant de España, Oriol Balaguer, prepara en `La Duquesita´ tres versiones de croissants la clásica, la de chocolate negro o con el relleno de chocolate con leche y avellana. Su secreto es la proporción correcta de mantequilla con la que se crea un hojaldre crujiente por fuera y suave y aromática por dentro.
Calle Fernando VI, 2.
L-V: 08:30 a 20:30 h.
S-D: 09:30 a 20:30 h.
Este obrador trajo lo mejor del forn mallorquín a la capital. Su especialidad son las ensaimadas, aunque los croissants clásicos de mantequilla son otro destacado del menú, además puedes pedir su versión mini o en cajas para llevar a domicilio. Lo mejor de este local es que podrás acompañar tus bollos con una horchata de almendras a la mallorquina en versión smoothie.
Ver esta publicación en Instagram
Lo prometido, nuestra bollería en miniatura, bocaditos llenos de dulzura.
Calle de Hermosilla, 81.
L-S: 08:30 a 20:30 h.
D: 09:30 a 14:30 h./17:30 a 20:30 h.
La lista no puede terminar sin hablar de `Manolo Bakes´, que con más de diez locales en la Comunidad de Madrid se ha convertido en el obrador de los croissants. Los hay clásicos, dulces, salados con rellenos tan originales como crema de bacalao y pimientos caramelizados. El secreto es el toque extra de mantequilla, que los convierte en la opción más decadente de esta lista. Si quieres probar los originales toca ir a Colmenar Viejo, a las `Pastelerías Manolo´ originales, donde nació el primer manolito.
Ver esta publicación en Instagram
Este fin de semana date un gusto y cambia los croissants del obrador de siempre por estas opciones que están de lujo.
Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos