Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Tendencia plant-based para la hostelería en 2022

25/04/2022

El interés por la comida saludable va en aumento, y ya no es solo exclusivo para personas veganas.

El creciente aumento por la búsqueda de una alimentación más saludable ha traído consigo una demanda de productos naturales y beneficiosos para el organismo. El consumo de productos vegetales se ha convertido en una autentica tendencia, buscando alimentos más sostenibles con el medio ambiente y saludables para el organismo.

La carne de origen vegetal va a marcar un papel importante en este 2022 y está teniendo un crecimiento exponencial en el sector de la hostelería . Actualmente, los consumidores de todas las edades demandan productos más saludables y sostenibles con el medio ambiente. Por lo que, en los últimos años venimos observando, cómo cada vez más los consumidores van integrando en sus dietas producto de origen vegetal para disminuir los consumos de carne.

Primeras Gyozas a base de plantas para el sector gastronómico

RIP Foods lanza sus primeras gyozas de pollo a base de plantas, pudiendo disfrutar de este producto de origen chino, evitando el consumo de la carne.

Gyozas vegetales – infohoreca.com

Nueva empresa española con sede en Barcelona, dedicada a la carne 100% de origen vegetal, pero sin perder su sabor, presentan la primera gyoza plant-based dirigida al sector hostelero y estarán disponibles para restaurantes en dos versiones: pollo chino y pollo al curry.

Los productos de origen vegetal son un segmento en auge, según comentó Kevin Forssmann, director general de y fundador de RIP Food en una entrevista con vegcomist, está llegando una segunda oleada de productos a base de plant-based. La primera generación de productos de origen vegetal, tenían el foco en ofrecer alternativas cárnicas, pero con un sabor más insípido al habitual de la propia carne. En esta segunda ola de productos, de este segmento en auge, son las empresas, como RIP Foods, que buscan ofrecer un producto mucho más fresco, en el que integran un proceso de producción Meatrix, permitiendo encapsular la grasa y acercándose a la sensación y textura de la carne.

Conoce más sobre RIP Foods

La apuesta plant based del grupo Sigma

Better Balance, nueva marca global con productos de proteína vegetal, se integra en España, dentro del grupo Sigma, propietario de Campofrío.

hamburguesas vegetales – @betterbalance_esp

Nace con el fin de llegar al consumidor más allá de una tendencia, si no a un público carnívoro que busca probar sabores nuevos, sin abandonar lo que ya conocen.

Dentro del mercado español, los productos que se han lanzado de la gama plant based del grupo sigma, son empanadillas, croquetas, salchichas, albóndigas, tiras veganas. Pollo de proteína vegetal y hamburguesas.

Las fábricas que se encargan de elaborar estos productos se encuentran en Burgos y Valencia para distribuir a los establecimientos hosteleros de toda España.

Conoce más sobre Better balance

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?