Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

8M: Tres locales diferentes regentados por mujeres para apoyar durante el mes de marzo

08/03/2022

Las mujeres empiezan a hacer ruido en el mundo de la restauración, tanto en el rol de chefs como en el de empresarias. Este 8M, te presentamos tres casos de éxito que la están petando este 2022, a ver si te animas y decides celebrar este marzo apoyándolas en sus restaurantes.

Este 8M vale la pena destacar el rol que ocupan las mujeres en la hostelería.  Según datos de Hostelería España, el 53% de las trabajadoras de nuestros bares y restaurantes favoritos son mujeres. Sin embargo, en la alta gastronomía y en las posiciones de chefs, jefes de cocina o empresarias de restauración, la cosa cambia un poco y su presencia suele ser menor, aunque no menos importante.

Poco a poco, las mujeres empiezan a hacer ruido en el mundo de la restauración, tanto en el rol de chefs como en el de empresarias. Este 8M, te presentamos tres casos de éxito que la están petando este 2022, a ver si te animas y decides celebrar este marzo apoyándolas en sus restaurantes.

Cristina Bonaga y Yajaira Malavé, La Guildería

Comenzamos con el bar estrella de la temporada, `La Guildería´ un concepto muy castizo creado por Cristina Bonaga, una experta en marketing de influencers y Yajaira Malavé, dj.

El concepto es simple pero muy atractivo por su calidad. Se trata de un bar de aperitivos especializado en guildas las cuales preparan con los productos de mayor calidad: anchoa del Cantábrico, piparras del País Vasco y productos de proximidad.

El local ofrece en total 13 variedades de guildas, 11 de estas de elaboración propia, utilizando ingredientes como pulpo, sardinas o langostinos.

@lagilderia_

Conoce el local

El Qüenco de Pepa

Pepa Muñoz, no solo lleva años en el mundo de la hostelería, donde se ha hecho un nombre debido a la calidad de sus ingredientes, en la actualidad es la presidenta de Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), lo que la convierte en una de las chefs más reconocidas de España

En el `Qüenco de Pepa´, Muñoz busca controlar al máximo el origen y la calidad de los productos. En la carta destacan ingredietes estrella como sus verduras y frutas, especialmente los tomates o sus pecados.

https://quencodepepa.com/

Conoce el local

Nagore Irazuegi, Arima

Arima (Alma en euskera) es la taberna vasca de la chef Nagore Irazuegi.  El espacio abrió sus puertas en Ponzano, en 2016 y ya cuenta con un Sol Repsol y el reconocimiento de una clientela fija.

El secreto de su éxito está en los detalles. Irazuegi ha creado un menú a base de ingredientes típicos del País Vasco, los cuáles compra directamente a proveedores de la zona. Por este motivo su carta es pequeña y adaptada a la temporalidad, con algunos clásicos como `las guildas´ y el rodaballo´.

@arima_basquegastronomy

Conoce el local

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?