Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Mujeres en la alta hostelería, conoce tres casos de éxito

12/03/2021

Las mujeres dominan los puestos de trabajo en hostelería, más del 53% de las trabajadoras de nuestros bares y restaurantes favoritos son mujeres, según datos de Hostelería España

Las mujeres dominan los puestos de trabajo en hostelería, más del 53% de las trabajadoras de nuestros bares y restaurantes favoritos son mujeres, según datos de Hostelería España.

Sin embargo, en la alta gastronomía y en las posiciones de chefs, jefes de cocina o empresarias de restauración, la cosa cambia un poco y su presencia suele ser bastante menor, aunque no menos importante.

Poco a poco, las mujeres empiezan a hacer ruido en el mundo de la restauración, tanto en el rol de chefs como en el de empresarias.

Te presentamos tres casos de éxito que la están petando en el mundo de la restauración, a ver si te animas y decides celebrar este marzo apoyándolas en sus restaurantes.

Sara Herrera, Tepic

Tepic se ha convertido en los últimos años en uno de los locales mexicanos de más categoría en Madrid. Esto gracias al fichaje en 2017 de la chef poblana, Sara Herrera, quien trabajó previamente en `Casa Enrique´, el único restaurante estrella Michelin de Estados Unidos.

Herrera ha creado en Tepic un menú que busca elevar la cocina de calle a un nivel gourmet. Para ello ha echado mano de ingredientes típicos de México como los chiles poblanos o los tomatillos (cultivados en la huera del propio local) y de técnicas complejas y típicas en la preparación de guisos y salsas.  Un plato clásico de su repertorio es el mole poblano, cuya preparación puede demorar hasta seis horas y requiere de más de 30 ingredientes diferentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TEPIC Mexican Restaurant (@tepicmadrid)

Calle Ayala, 14

Haz tu reserva

Nagore Irazuegi, Arima

Arima (Alma en euskera) es la taberna vasca de la chef Nagore Irazuegi.  El espacio abrió sus puertas en Ponzano, en 2016 y ya cuenta con un Sol Repsol y el reconocimiento de una clientela fija.

El secreto de su éxito está en los detalles. Irazuegi ha creado un menú a base de ingredientes típicos del País Vasco, los cuáles compra directamente a proveedores de la zona. Por este motivo su carta es pequeña y adaptada a la temporalidad, con algunos clásicos como `las guildas´ y el rodaballo´.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arima_basquegastronomy (@arima_basquegastronomy)

Calle de Ponzano, 51

Haz tu reserva

Begoña Fraire, Étimo

Begoña Fraire se formó en la prestigiosa escuela de cocina francesa `Le Cordon Bleu´, ahí aprendió las bases de la cocina contemporánea que hoy crea en su restaurante Étimo.

El local de alta cocina tiene una carta que cambia cada temporada para adaptarse a la frescura del producto y es presentada en dos menús cerrados. Uno de diez vuelcos y otro de siete. Los ingredientes que dominan son las frutas las verduras y proteínas de alta calidad como el corzo o la lubina.

La pandemia tuvo su impacto en Étimo, por lo que Fraire tuvo que readaptarse y utilizar sus dotes como panadera, preparando las hogazas típicas de pan de masa madre que sirve en su local y vendiéndolas desde su puerta, todas las mañanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • É T I M O BY B. FRAIRE • (@etimorestaurante)

Calle de Ayala, 27

Haz tu reserva

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?