Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

TAIYAKI, LOS HELADOS CON FORMA DE PEZ QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO MADRID

02/02/2019

Porque los verdaderos amantes del helado en cualquiera de sus formas y sabores lo somos a lo largo de todo el año, en este post os traemos una de las tendencias que más ha dado que hablar en los últimos tiempos en lo que se refiere a este delicioso tentempié.

Estamos hablando del taiyaki, un postre de origen japonés que recuerda al típico cucurucho de toda la vida con sus correspondientes bolas de helado. Aunque, si nos detenemos en los detalles, las diferencias entre ambos son notables. El taiyaki sustituye el clásico barquillo de la base por una masa caliente parecida a la de los gofres y con forma de pez, en lugar de la tradicional apariencia cónica.

Taiyaki – web

En el país nipón, desde sus orígenes a principios del siglo XX, se ha venido consumiendo relleno de una pasta de judías dulces, concretamente de judías azuki endulzadas. ¿El motivo de su aparición? Pues bastante curioso, la verdad. Se dice que allá por 1909, al dueño de la pastelería Naninawa de Tokio, se le ocurrió elaborar unos dulces con forma de besugo (“tai” significa besugo en japonés), producto en aquel entonces totalmente exclusivo y, por tanto, fuera del alcance de la gente de a pie. De esta manera, cualquiera podía experimentar algo parecido a lo que sería hincarle el diente a tan preciado manjar.
Y, después de ser comercializado durante décadas de la manera tradicional, surgió en Nueva York el novedoso concepto de acompañarlo de helado, formato del que ya podemos disfrutar sin necesidad de salir de Madrid.

La pecera – facebook

En cuanto a los sabores, no hay una regla escrita. Los más básicos son chocolate y vainilla, sobre los cuales podemos añadir una surtida gama de toppings dependiendo de nuestras preferencias. Más allá de estas dos variedades, los chicos de La Pecera desafían nuestro sentido del gusto introduciendo nuevas opciones que van variando periódicamente. Desde té matcha hasta caramelo salado, con aderezos de lo más variopinto a nuestra elección. Algunas de las combinaciones propuestas por estos expertos en “el arte del taiyaki” son el Pez Coco, con vainilla, chocolate, caramelo salado y palomitas dulces, o el Pez Paloma, con chocolate blanco, tarta de queso y algodón de azúcar.

La pecera – facebook

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?