Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

¿Qué tomar cuando no estás “tomando”? El boom de las bebidas sin alcohol

03/12/2019

La industria de las bebidas ha puesto solución a este problema sacando al mercado opciones libres de alcohol

La copa de vino de la cena, las cañas los fines de semana y el vermut de los domingos son alguno de los placeres de la vida. Sin embargo, no siempre se puede o se debe beber alcohol y toca elegir entre agua, zumos o refrescos, opciones un poco aburridas cuando te encuentras en plan de juerga con amigos o cenando en un restaurante.

La industria de las bebidas ha puesto solución a este problema sacando al mercado opciones libres de alcohol, con un perfil de sabor más variado, intenso y divertido. Para sorpresa de todos, la apuesta ha sido un éxito.

¿No te lo terminas de creer? Piénsalo dos veces. En España, el consumo de cerveza sin alcohol ya representa más del 14% de las ventas de cerveza tradicionales y esta es sólo una de las opciones. Continúa leyendo y te contamos qué puedes pedir en el bar cuando el alcohol no es una opción.

Vermut a la italiana

Sustituye el negroni por un vaso de chinotto. La bebida italiana está hecha a base de naranja moruna, una fruta de procedencia asiática que ha alcanzado su éxito en países como Italia. Es una variedad cítrica bastante amarga y se utiliza para preparar versiones no alcohólicas del vermut. `Il Nostro Chinotto´ es una de las marcas más conocidas de este producto y se prepara combinando el jugo de la naranja con agua gasificada y agua mineral de Lurisia. Lo puedes mezclar con zumos de otras frutas, diluir con tónica o endulzar con granadina y tener un trago a tu gusto sin necesidad de licores.

chinotto

Destilados sin alcohol

Una cosa es sustituir los sabores amargos y ácidos con combinaciones de frutas y tónicas, otra es crear un destilado con todas las de la ley y sin alcohol. En la actualidad hay dos marcas innovando en esta área `Seedlip´ y `Memento´. El concepto de estas compañías es crear sustitutos de la ginebra, el ron o el vodka utilizando recetas antiguas de destilados de hierbas, semillas y guisantes. El resultado es un destilado libre de alcohol que puedes mezclar luego con tu tónica o soda favorita.

 

Las mejores cañas “sin”

La cerveza sin alcohol es una bebida bastante polarizante: la odias o las amas, (no hay punto medio). Suele estar asociada a una calidad más baja y a un mal sabor. Esto ocurre porque la cerveza necesita del alcohol para lograr balancear sus sabores, aromas y matices. Entonces ¿cómo elegir una buena caña libre de alcohol? Las mejores opciones suelen ser las que contienen malta tostada, sabores cítricos, cerveza oscura con mucho cuerpo o están hechas a base de trigo. Estos ingredientes ayudan a balancear el perfil de sabores por lo que son más agradables. Además, hay una opción para todos los gustos.

Sírvete un trago y no dejes de brindar con estas opciones libres de alcohol.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?