Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Tres menús para degustar los calcots en Madrid

02/03/2021

Te dejamos esta guía con varios restaurantes que han creado un menú especial para rendir homenaje al ingrediente fresco del invierno.

Como cada invierno, un clásico de la gastronomía catalana llega a Madrid con su particular sabor dulce y braseado. Se trata de los calcots, los brotes de cebolla tierna típicos de la zona del Ebro y de la población de Valls en Tarragona.

Comer calcots como entrada o como una tapa típica de la temporada es un plan muy esperado por los foodies en Madrid. Ahora, si lo que quieres es elevar la experiencia un poco más, te dejamos esta guía con varios restaurantes que han creado un menú especial para rendir homenaje al ingrediente fresco del invierno.

Candeli

`Candeli´ es un clásico de Ponzano. Se trata de un restaurante de cocina de mercado, especializado en la calidad del producto y trabajando al ritmo que marca cada temporada. Haciendo honor a esta filosofía, los inviernos se los dedican al calcot, a tal punto que han creado un menú completo alrededor del particular tubérculo.

El menú clásico catalán incluye pan amb tumaca, calcots del valle de Valls con su salsa romesco, brandada de bacalao gratinada, butifarra a la brasa con mongetes, chuletitas de cordero lechal al carbón y, para finalizar, crema catalana con su azúcar quemada, por 40 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Candeli Restaurante (@candelirestaurante)

Enlace a restaurante

Meraki

Ahora si lo que te apetece es una calcotada más casual, Meraki está ofreciendo un menú especial ideal para compartir durante una comida con amigos.

Podrás probar 10 calcots con salsa romesco casera, una parrillada de carne o verduras, pan tostado con ajo y tomate, escalivada y «mongetes». Para beber vino en porrón (barra libre), postre, café y licores, por 28 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BAR RESTAURANTE (@meraki_bar_restaurante)

Enlace a restaurante

Calsots

Su nombre lo indica, en este local se especializan en la preparación de verduras a la parrilla, en especial de los famosos calcots. Para ellos la calcotada es un ritual. En su sitio web describen paso a paso como comerlos y, por supuesto tienen un menú especial diseñado alrededor de las cebolletas.

Se trata de un menú largo que comprende ensalada, pan con tomate y embutidos catalanes, calçots con salsa romesco y un combinado de carnes típicas de Cataluña. Para terminar, no puede faltar la crema catalana y de beber vino o Sangría de Cava.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Calsot Restaurante (@calsotrestaurante)

Enlace al restaurante

Aprovecha que ya podemos ir de cena en la Comunidad de Madrid y reserva tu calcotada para este fin de semana.

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?