Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Restaurantes a puerta cerrada, la última moda

22/03/2019

La idea en la que se basa la tendencia que os traemos en este post sitúa a un reducido grupo de comensales que, citados en un lugar secreto y generalmente insospechado, se reúnen para deleitarse con las creaciones de un chef a su exclusivo servicio. Este tipo de restaurantes a puerta cerrada, conocidos también como restaurantes pop-up en el mundo anglosajón por su carácter itinerante, parecen tener su origen en Londres, desde donde rápidamente se exportó el concepto hasta Nueva York y otras partes del globo.

Estas selectas veladas suelen caracterizarse por sus originales puestas en escena y su marcado componente artístico, siendo habitual desplegar alguna iniciativa o exposición de obras artísticas. Ante todo, la esencia underground que dio forma a esta tendencia y el factor sorpresa son los sellos de identidad que convierten estos encuentros gastronómicos en algo tan especial.

Dinner in the Sky, máxima exclusividad

Pese al mencionado carácter alternativo de los restaurantes a puerta cerrada, existen alternativas que llevan el lujo y la máxima exclusividad por bandera. Y la más conocida es Dinner in the Sky, una plataforma elevada con espacio para varias mesas reservadas a los comensales más selectos.

Por sus fogones han pasado distinguidos chefs como Anthony Sedlak o Paco Roncero y por sus mesas personajes tan ilustres como el príncipe Alberto de Mónaco. Después de haber visitado lugares tan emblemáticos como Copacabana, el Big Ben londinense, la Marina de Dubái o el Duomo de Milán, esperaremos con impaciencia a que aterrice en Madrid. Aunque sólo sea por contemplar la espectacular estampa de la instalación flotando en el aire.

Dinner in the Sky – wordyboard.com

El modelo argentino

Uno de los países que mejor ha interiorizado este novedoso concepto de la restauración es Argentina. Su versión de los restaurantes a puerta cerrada llegó a las calles de Buenos Aires hace más de una década (durante los años posteriores al Corralito) bajo la influencia, por un lado, de los clásicos “paladares cubanos” (restaurantes por cuenta propia) y, por otro, de los pop-up anglosajones.

De esa combinación, nace un modelo de negocio que ofrece una experiencia culinaria, generalmente en una vivienda privada, centrada en la cercanía con el chef en cuestión. Éste pone a disposición de los asistentes una selección de sus mejores elaboraciones, intentando siempre ofrecer algo distinto que convierta la experiencia en algo único.

Cena clandestina Argentina – elcronista.com

La llegada de la tendencia a España

Si bien todavía andamos algo faltos de la presencia de muchas más alternativas, en España hemos acogido durante los últimos años numerosas propuestas culinarias pop-up destacables. Sin embargo, su carácter pasajero, secreto y muchas veces repentino es causante de que muchas de ellas no se hayan mantenido en el tiempo y, por otro lado, de que no exista una agenda de eventos predefinida.

Aún así, como nuestra razón de ser es manteneros informados, hemos indagado para dejaros una propuesta que seguirá desarrollándose (al menos) durante las próximas fechas. Tras recorrer distintas ciudades del mundo desde 2012 deleitando a los paladares más exquisitos, la cocinera peruana Anilú Cigüeñas nos regala puntualmente fabulosas experiencias gastronómicas “clandestinas”. LaCocinaClandestina organiza aparte talleres de cocina de manera esporádica, para que podamos aprender todo tipo de técnicas y elaboraciones. Os recomendamos que permanezcáis atentos a su web para no perderos las próximas actividades.

Cocina clandestina  – canal cocina

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?