Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

MUCHO ARTISTEO Y SOSTENIBILIDAD EN GATOTERRAZAS

03/07/2018

El pasado 22 de junio, el Centro Juvenil de Chamberí abrió sus puertas para realizar una actividad donde la sostenibilidad, era el protagonista. Alrededor de 10 artistas y diseñadores se reunieron con un único fin: mostrar a través del arte la importancia del movimiento sostenible. Para ello realizaron una actividad de lo más decorativa: dar una nueva vida con materiales reciclados y mucha creatividad a las típicas y conocidas sillas de la empresa cervecera Mahou que ubica en muchas terrazas de Madrid.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, emprendedor y creador de su propia marca de moda, Antonio (@antoniomorab) optó por usar algo tan artístico y reconocible como lo es un lienzo tradicional, para incrustarlo con rebeldía en una de las sillas. Con pintura acrílica decoró el resto de la silla, remarcando su estilo personal con un ojo muy curioso a la vez que impactante, en el respaldo de la misma.

Un total de 1.000 latas de Mahou 0,0% fueron donadas de manera sostenible para su incorporación en las posteriores obras. Junto a las mismas, los artistas utilizaron todo tipo de materiales propios, llevados por ellos para crear un ambiente sostenible y eco.

Gorka (@gk__art)es artista por pura vocación. Creador de un colectivo de artistas emergentes llamado No art limits (no_art_limits),no ha necesitado estímulos educativos para querer dedicarse a ello, desde un principio. Con una habilidad que deja a muchas personas atónitas, cortó numerosas latas, las secó con cuidado y las incrustó a modo de capa en una de las sillas. Se atrevió con dos, instalando un cuerpo de latas doradas a modo de mochila de propulsión y tirando de imaginación creando fuego a partir de papel pinocho. Un subidón para un artista emergente que nos dejó sorprendidos.

Lola (@lolafdezcorralart), estudió grabado en La Casa de la Moneda y ahora consigue plasmar su conocimiento en sus obras. Con una sutileza y mucha concentración, la artista pintó la silla con tonalidades que utiliza normalmente en la creación de sus obras y con cera, comenzó a expandir su exitoso trabajo relacionado con el arte. Siluetas de todo tipo se entremezclaban haciendo movimientos de puro arte visual consiguiendo una hegemonía que no dejaba desapercibido. La cara de todas las ilustraciones, tienen además un toque personal, se trata de hacer garabatos para no señalizar ni esbozar ninguna cara. Un verdadero trabajo fruto de su esfuerzo.

Miembros del colectivo, también se unieron. Es el caso de Samuel Martí (@samuelmarti_perez) y Félix Ramírez (@yslmth_) que plasmaron el arte urbano en una silla. Con spray, bailes de por medio y una compenetración y trabajo en equipo, consiguieron la silla más underground de todas.

Dos amigas, compañeras y estudiantes de Diseño y Dirección de Arte, trabajaron codo con codo creando dos verdaderas obras conceptuales y muy del estilo Pop. Sus dos sillas resaltaron a modo de protesta y concienciación a través de modelos artísticos la idea del plástico como uso masivo y capitalista que estamos viviendo en tiempos actuales. Con envases y utensilios de este material, cubrieron la silla con spray de pintura fluorescente para remarcar más el contraste. Una blanca y una fucsia fueron los acabados plurales que compaginaron estas dos creadoras y diseñadoras. Lejárraga (@chimitangas) y Mariang (@capulla.sixtina) ya han mostrado algunos de sus trabajos en revistas de éxito del gremio del diseño como Yorokobu.

También los alumnos de las actividades que organizan el Centro Juvenil de Chamberí, tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades artísticas. Los futuros artistas no se quedaron cortos en cuanto a ingenio y pasión. Las cuatro sillas que realizaron tenían mucho futuro por delante. Inspiradas en pintores reconocidos como Joan Miró, desarrollaron verdaderas obras que les dará un empujón en su futuro profesional.

Recuerda que, hasta el 6 de julio, todas estas obras serán expuestas y divididas por las terrazas con toda la información de los artistas y del evento. Si quieres saber más información sobre el evento entra en www.estrenamoselverano.com

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?