Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Los vinos de Jerez se ponen de moda: Cuatro locales donde disfrutarlos en Madrid

24/11/2021

Hablar de vinos de jerez es hablar de las diferentes uvas utilizadas en su elaboración, desde la Moscatel, a la Palomino o la Pedro Ximénez.

Los vinos de jerez vuelven a estar de moda. Varios locales de Madrid han impulsado los maridajes con esta denominación de origen y se han esforzado por dar a conocer un poco de su valor histórico y sus diferentes gamas y variedades.

Hablar de vinos de jerez es hablar de las diferentes uvas utilizadas en su elaboración, desde la Moscatel, a la Palomino o la Pedro Ximénez. De estás se extraen seis variedades diferentes de caldo: los Finos, la Manzanilla, el Oloroso, el Pedro Ximénez, el Palo Cortado o el Amontillado.

Conocer los matices de estos vinos es materia de una clase, o varias, Aunque para empezar lo mejor es la práctica. Por este motivo te dejamos una guía con los mejores locales en Madrid, especializados en vinos de Jerez.

Taberna Palo Cortado

Durante años fue uno de los templos de los vinos de jerez en el Centro de Madrid. Ahora, desde su nueva ubicación en  Ponzano se ha convertido en la taberna gaditana de la zona, famosa tanto por sus maridajes como por su gastronomía.

En sus bodegas hay  casi 200 referencias y si te dejas asesorar por sus dueños seguro descubrirás el que más se adapte a tu paladar. Para acompañar los vinos hay infinidad de tapas típicas de Cádiz como: el chicharrón y carne mechá o chacinas de Grazalema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Palo Cortado (@tabernapalocortado)

Visita el local

La Venencia

Es un local especializado en vinos de jerez de barrica, ideal para principiantes. Ofrece cinco variedades (fino, manzanilla, oloroso o amontillado). Lo puedes pedir por copa, media botella o botella completa y combinar con una carta de tapas que incluye (mojama, cecina, hueva, lomo y anchoas). El encanto del local se lo da la decoración al estilo taberna clásica y el olor de las barricas, lo que convierte la vista en toda una experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jasmine (@jbllee)

 

Visita el local

Surtopía

El restaurante de José Calleja está especializado en las manzanillas, cuenta con la carta más extensa de estas bebidas de toda la capital. Además, posee muy buenas referencias de cuenta amontillados, olorosos y palos cortados.

Su carta incorpora toques andaluces como las tortillas de camarones y diferentes preparaciones de sardinas, mojamas y escabeches. Los cuales combina con preparaciones de carne y pescado más globales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jasmine (@jbllee)

Visita el local

Angelita

El wine bar de Angelita también dedica su apartado a los vinos de Jerez. En la actualidad posen más de 20 referencias de estos vinos los cuales sirven por copa o combinados en sus famosos cocteles como el `amontillado viejo´ o la `cereza marrasquino´.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelita Madrid (@madridangelita)

Visita el local

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?