Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Las galerías de arte que querrás visitar sin duda

27/07/2018

¿Quien ha dicho que el arte y la gastronomía no pueden juntarse en el mismo espacio?  Lejos de las típicas y frías galerías que no nos invita mucho a querer entrar, te proponemos estos nuevos conceptos innovadores y llenos de originalidad con los que pasarás un buen rato aprendiendo del arte y disfrutando de la gastronomía.

Kikekeller

Diseño y coctelería pueden ir de la mano y así lo demuestra Kikekeller, una galería de muebles retro y futuristas que ha convertido su lugar de exposición, en un bar de copas durante los fines de semana.

En pleno barrio de Malasaña, este showroom quiso innovar y realizar una combinación que hasta ahora, está funcionando a la perfección.

Este peculiar espacio, creado por la malagueña Celia Montoya y el madrileño Kike Keller, aúna un concepto innovador: ofreciendo de lunes a jueves un recorrido por sus obras y decoración, y de jueves a domingo, lo mismo, pero unido a buena música y una bebida. Una gran barra al fondo de la sala, es la encargada de convertir este espacio artístico en un lugar de recreo y ocio.

Los fines de semana, se amplía el horario hasta bien entrada la noche, ofreciendo copas Premium, selectos destilados y cervezas de importación. Desde la clásica Mahou hasta una variedad de cervezas internacionales (Stella Artois, Duvel,Chimay, Asahi), se pueden acompañar de un rico embutido.

Un lugar por el que se deja ver todo tipo de público: jóvenes parejas, familias, vecinos de la zona, curiosos que no se resisten a la peculiaridad de su entrada y muchos artistas devotos de su estilo.

La música también forma parte de la puesta en escena de esta galería. Con sonidos ambientes de pop, funk, indie y electrónica, Kikekeller quiere que compartas su música y ofrece una lista de Spotify para que no te pierdas los temazos que escuches.

También celebran eventos, por lo que si tienes algo que contar, presentar o quieres enseñar, es el espacio idóneo para ello. Qué mejor manera que exponer tu trabajo, con una copa en la mano.

Despacio: Arte y vino unido

Otra de las propuestas de mezclar una galería expositiva con la gastronomía, la encontramos en Despacio – Arte y Vino. ¿Qué mejor plan que recorrer una galería de arte que con una copa de vino? Esta idea surge de la fusión de la Galería Rodrigo Juanrranz y Bodegabierta con el objetivo de traer a Madrid un nuevo concepto de espacio artístico donde la creatividad y el paladar van unidos de la mano.

Aparte de la venta al público de obras de arte y vino, se realizan diferentes actividades: exposiciones, conferencias, presentaciones y, por supuesto, catas de vino periódicas.

La Fiambrera

El mercado del arte madrileño actual presenta una variedad importante de galerías de arte. A pesar de ello, una nueva generación de galeristas empieza a apostar en la actualidad por los barrios de las Letras y de Lavapiés. En la calle Doctor Fourquet, por ejemplo, se alinean una docena de galerías contemporáneas muy jóvenes con diferentes líneas artísticas.

Uno de los espacios que ha querido romper con el tradicional estilo de las galerías es La Fiambrera, con apenas unos años de experiencia, esta joven galería intenta proponer una nueva fórmula alejado del concepto frío y distante al que estamos acostumbrados a observar.

Este lugar, verdaderamente original, alberga un espacio multidisciplinar en el que puedes encontrar de todo: un punto de venta de libros y objetos de arte, un pequeño café-bar y dos salas de exposiciones. El visitante puede así disfrutar de un café rodeado de libros y obras de arte.

Además, propone a la vez varios eventos como inauguraciones, conciertos, mercadillos o debates con artistas.

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?