Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Una edición eco, por la mujer y booktubers: eso es lo que nos espera en la Feria del Libro

23/05/2018

Amantes de la lectura, la cuenta atrás para el evento que estabais esperando ha llegado a su fin. Este año habrá una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid donde los grandes protagonistas os llenarán a vosotros, lectores, de historias para compartir, vivir, soñar y recordar. Un evento cultural en el que no sólo puedes adquirir libros sino que hay actividades complementarias llenas de letras para todas las edades.No te puedes perder todo lo que trae este año.

Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar, durante 17 días, las 363 casetas que conforman este año la Feria subirán sus persianas para que todos los madrileños disfruten de letras, literatura y arte en todo su esplendor. Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones mostrarán sus novedades para que todos los curiosos encuentren libros a su gusto.

Actividades que ni te imaginas

Durante la Feria, cada una de las casetas, organizará su propio calendario de firmas, y un programa de propuestas para todas las edades con más de 400 actividades.Uno de los objetivos principales este año es convertir la Feria del Libro de Madrid, en un evento sostenible. Para ello, se ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad, como por ejemplo, todo el material impreso que produce la Feria lleva el sello PEFC (sistema de certificación forestal). También la Asociación Plantamos árboles participará en el reparto de árboles de distintas especies entre los visitantes de la Feria y les explicará cómo se realiza su plantación y cuidado. Para mayor concienciación, se llevará a cabo un  un ciclo llamado: “Cultura sostenible: cambio climático, sostenibilidad y ecoedición”.

Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

 

Para los jóvenes, este año la Feria del Libro trae novedades. En su Dossier publicado con las actividades podemos encontrar: el Espacio Jóvenes Car2go, cuya ubicación será al final del Paseo de Coches, comenzará su programación el domingo 27 de mayo a las 12:00h con Pep Bruno, quien hará una narración oral para jóvenes para demostrar que los cuentos no son sólo para niños. Ese mismo día, a las 19:00h, también tendrán cabida los cantautores Luis Ramiro y Marwan, que se reunirán en una mesa redonda en la que igualmente se presentarán sus novedades editoriales. El 2 de junio, booktubers como Bicheando Libros, Josu Diamond, Raquel Bookish y La libreta de Martitara, hablarán sobre la prescripción de lecturas a través de este medio y darán ideas sobre cómo construir un canal de vídeo en YouTube dedicado a la literatura. En horario de tarde, el escenario será ocupado por bookstagrammers que explicarán la manera de promover la lectura a través de la red social de moda. Participarán algunos como Unicornio Jota, Iris de Asomo, Silver Books y Fiebre Lectora. Por último, pero no menos importante, el 9 de junio, tendrá lugar una batalla entre ilustradoras que permitirá conocer el ingenio de varias artistas de la talla de Ana Pez, Ester García, Cinta Arribas y María Laura Brenlla.

Movimiento #METOO de la literatura

Gracias a todo ese movimiento feminista que se respira hoy en la capital, este año la Feria ha concedido un espacio a Mujeres del Libro, un colectivo que se formó el pasado mes de marzo para reflexionar sobre el papel de la mujer en el sector, se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirá la presencia de las mujeres en el mundo del libro para visibilizar la situación de desigualdad en la que viven y trabajan. La primera será el domingo 27 de mayo titulada Y me rodean amigas valientes fugitivas del edén en la que se tratará cómo y por qué surge Mujeres del Libro. La segunda, Lo que hace una chica como yo en un sitio como este, será el lunes 28 a las 20:00h, y contará con mujeres profesionales de los diferentes ámbitos relacionados con el mundo del libro. El sábado 2 de junio, a las 11:30h, se analizará el papel de la biblioteca de mujeres y los planes de futuro en Se acabó. Ahora ya este mundo es otro.

Fuente: Flickr

Fuente: Flickr

Dátelas de erudito, y cuenta a tus amigos o familia mientras buscáis un libro por la Cuesta de Moyano, la historia de cómo surgió la Feria del Libro en Madrid, descúbrelo en este enlace.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?