Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Disfruta de agosto en la capital. Las mejores expos para un plan cultureta en Madrid

26/07/2018

Los planes culturales nunca pasan de moda y más en verano, cuando no tienes que esperar colas ni buscar aparcamiento. Pasearte por las salas de los museos puede convertirse en un planazo para los días de mucho calor. No pienses que por quedarte en Madrid no tienes nada qué hacer. Échale un vistazo a estas exposiciones:

Más de 46 fotógrafos de la agencia Magnum de distintas generaciones, se unen con el objetivo de mostrar las imágenes dónde el juego es el protagonista.

Un recorrido que muestra, a través de la historia, los distintos estilos fotográficos empleados por los integrantes como Elliot Erwitt, Alec Soth o Bruce Gilden, entre otros. Players, ofrece una faceta diferente de estos profesionales mostrando su parte más lúcida mediante el concepto del juego.

  • Cuándo:
Hasta 16 de septiembre

La exposición del Museo del Prado, muestra hasta el 5 de agosto una de las facetas más destacadas de la obra del flamenco Pieter Paul Rubens, la de pintor de bocetos.

De los 500 bocetos totales que pintó Rubens, se han conseguido reunir 73 procedentes de importantes instituciones de todo el mundo como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York  que, junto a una selección de los conservados en el Prado y el Boijmans (dos de las mayores colecciones que existen), se exhibirán durante cuatro meses en la sala C del edificio Jerónimos. Además, hasta completar un total de 93 obras, se podrán contemplar algunos dibujos, estampas y pinturas del propio Rubens que dan contexto a los bocetos.

  • Cuándo:

Hasta el 5 de agosto

Un centenar de obras muestran el recorrido impresionista de dos grandes pintores franceses del siglo XIX.

Eugène Boudin y Claude Monet se conocieron en Le Havre. El primero, convenció al segundo a que le visitara en Normandía y juntos comenzaron a pintar paisajes.

Ambos artistas pintaban al aire libre, y aprendieron mucho el uno del otro. Un recorrido por las salas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza donde esta exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas, te mostrará el lado paisajista más reconocido del movimiento impresionista.

Al finalizar la exposición, podrás disfrutar de las increíbles vistas que ofrece su azotea, sólo abierta en verano y degustar una cena. Un plan perfecto para concluir el día.

  • Cuándo:

Hasta 30 de septiembre

El Museo Reina Sofía inaugura una exposición dedicada al Dadá ruso abarcando desde los años 1914 al 1924.

La muestra incluye cerca de 250 obras entre las que se encuentran pinturas, collages, ilustraciones, publicaciones y películas de numerosos artistas rusos influenciados por el movimiento.

Esta tendencia va en contra de la razón, rompiendo todos los moldes establecidos por las convenciones artísticas que le preceden. El Dadá se extiende a numerosas modalidades incluyendo la poesía, escultura, escritura, música o pintura. Algunas de sus caras más conocidas son el creador de los ready-made, Marcel Duchamp o el fotógrafo Man Ray.

  • Cuándo:

Hasta 22 de octubre

La exposición que ofrece el Caixa Forum ofrece la visión del dibujante Walt Disney con una exposición compuesta por una amplia variedad de dibujos, acuarelas, impresiones digitales, storyboards y fragmentos de notas de producción que explican el proceso de adaptación de las historias clásicas a la animación.

El dibujante estadounidense mantuvo su pasión por el dibujo incluso mientras servía a Estados Unidos durante la Pirmera Guerra Mundial. Tras la guerra, se estableció en Hollywood junto a su hermano Roy para montar los estudios. Actualmente, se ha convertido en uno de los imperios más poderosos del mundo llegando a ser un icono de la cultural popular.

  • Cuándo:

Hasta el 4 de noviembre

 

¡Ya no tienes excusa para decir que no hay nada que hacer en verano! Te retamos a que visites cada una de estas exposiciones.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?