Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Bombardeo de versos para un festival lleno de arte

01/06/2018

Versos y mucha, mucha poesía. Matadero Madrid tiene un planazo para llenarte este fin de semana de recitales, talleres y actividades.

Bajo un bombardeo de poesía, el festival Poetas 2018 quedó inaugurado en la Plaza Mayor, donde 100.000 poemas en forma de marca páginas, llovieron bajo las cabezas de todos los asistentes.

Este festival de creación poética contemporánea en esta edición apuesta por artistas internacionales que hablarán despacio, con palabras que calarán en el corazón de cada uno de los asistentes, ofreciendo puro arte, en forma de literatura en prosa y versos.

Bajo la organización de Arrebato Libros y Matadero Madrid, el programa artístico que se presenta reunirá a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y editoriales; además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Poetas 2018, ha juntado a Joan La Barbara y Hank O’Neal en Nueva York para reproducir la misma fotografía, 40 años después. Hablarán de todo ello en Matadero Madrid. Ese mismo día, una de las pocas poetas, performer y activista americana que quedan de la famosísima Generación Beat, Anne Waldman, realizará una actuación para los más curiosos.

A nivel nacional, se podrá escuchar al poeta leonés Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006; el sevillano Mansilla y los Espías; la madrileña Mercedes Cebrián; el artista valenciano Héctor Arnau y el músico barcelonés Marc Vilanova.

Como artistas internacionales, el festival contará con las actuaciones del portugués Joâo Ricardo, la poeta y compositora italiana Gaia Ginerve, el músico chileno Manuel García, la poeta británica de spoken world Hollie McNish y una actuación especial de Instituto Mexicano del Sonido.

Si quieres saber más información, puedes acceder la programación completa aquí.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?